Medio Ambiente

Comprar y compensar

Una calculadora estima la huella de carbono de las compras con tarjeta y ayuda a un consumo más responsable

Mastercard Carbon Calculator
Mastercard Carbon CalculatorVERDE VIERNES SUPLEMENTOVERDE VIERNES SUPLEMENTO

Una calculadora nos informa de la huella de carbono estimada por cada una de nuestras compras y nos invita a realizar pequeños ajustes en nuestros hábitos de consumo para ayudar en la protección del medioambiente.

Esta es la nueva función que ofrece «Mastercard Carbon Calculator», que trata de ayudar a los bancos a orientar a sus usuarios para gastar de forma más sostenible en todas sus operaciones, desde ir a la peluquería hasta comprar ropa, videojuegos, comer en un restaurante o viajar.

Los cálculos se basan en el Índice de Åland, son verificados de forma independiente y ofrecen varias formas de compensación con equivalentes de CO2 fáciles de entender, como puede ser el número de árboles que se deben plantar para contrarrestar el impacto generado.

Además de recibir consejos para vivir de forma más sostenible, los usuarios también pueden participar en proyectos de restauración como «Priceless Planet Coalition», que tiene como objetivo plantar 100 millones de árboles en cinco años y al que se puede contribuir con donaciones o con los programas de fidelidad de los bancos.