Medio Ambiente

Semáforo del 21 de mayo de 2021

El presidente de BBVA, Carlos Torres. Foto: Efe/Emilio Naranjo
El presidente de BBVA, Carlos Torres. Foto: Efe/Emilio Naranjolarazon

BBVA reconoce la producción sostenible agroalimentaria

BBVA y El Celler de Can Roca han lanzado la segunda edición de los Premios BBVA a los Mejores Productos Sostenibles. Dirigidos a cerca de 34.000 productores ecológicos (ganaderos, agricultores y productores de alimentos en general), estos galardones reconocerán las diez mejores iniciativas de producción agroalimentaria sostenible y de proximidad, que aúnen el compromiso con el medioambiente, las medidas de ahorro energético y la alimentación saludable. Los ganadores formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran cada mes en el marco de «Gastronomía sostenible», iniciativa que apoya al pequeño productor a la vez que promueve la cocina saludable.

Lidl elimina los microplásticos en cosmética y limpieza

Lidl se ha comprometido a eliminar para finales de 2021 los microplásticos de todos los productos (más de 250) de cosmética, limpieza y detergentes que comercializa bajo marcas propias. En la actualidad, el 45% de ellos ya se encuentran libres de ellos. La empresa ya está identificando sus envases con un sello específico para informar a sus clientes.

Iberostar presenta sus avances en sostenibilidad

La cadena hotelera Iberostar ha querido aprovechar la semana de la feria de turismo española Fitur para dar detalles de su plan de sostenibilidad. El grupo está apostando por la economía circular y ha quitado todo los productos de plástico de un solo uso de sus hoteles. Además, aspira a no generar residuos para 2025 o a ser neutra en carbono en 2030.

Lanzan un máster en Tecnologías de Hidrógeno

El Grupo Repsol-Petronor y cinco universidades han impulsado el primer máster en Tecnologías de Hidrógeno en España. El programa se dirige a profesionales interesados en el potencial de las nuevas tecnologías para la transición energética. Cuenta con el aval de Mondragon Unibertsitatea, UPV/EHU, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat Rovira i Virgili y Universidad de Zaragoza, así como otros seis centros formativos y de investigación.

Primer vuelo intercontinental con aceite de fritura

Un avión Airbus A350 de Air France despegó desde París (Francia) rumbo a Montreal (Canadá) en el primer vuelo intercontinental en que se utiliza un carburante con una mezcla del 16 % de aceite de fritura. Este biocarburante permite evitar en este vuelo la emisión de 20 toneladas de dióxido de carbono (CO2), destacan las cuatro empresas asociadas en la experiencia: Airbus, Air France, Total y Aeropuertos de París (APD).