Medio Ambiente

Semáforo del 4 de junio de 2021

Rafael del Pino, presidente de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente de FerrovialFerrovial

Ferrovial apuesta por las energías renovables y los proyectos sostenibles

Ferrovial ha presentado un balance del primer trimestre de 2021 que ofrece algunos datos destacados en materia de sostenibilidad y eficiencia. Entre otras actuaciones, la compañía ha presentado 38 proyectos, en calidad de promotor, a los fondos europeos NextGen, al tiempo que participa como socio en otros 24. Con una inversión superior a los 5.000 millones de euros, entre los proyectos presentados destacan los dedicados a rehabilitación urbana, transformación integral de polígonos industriales, economía circular, producción de energías renovables a partir de residuos, digitalización y conectividad en corredores de transporte y movilidad urbana.

Dudas sobre los peligros para la salud del glisofato

Bayer mantiene una decidida defensa del glisofato, herbicida muy cuestionado al que incluso se atribuyen casos de cáncer, como el de una víctima de EEUU a la que la compañía deberá indemnizar con 25 millones de dólares. Hace dos semanas fue hospitalizado otro vecino de Lugo, que habría consumido agua contaminada por este herbicida.

Compromiso de Telefónica con el turismo responsable

Telefónica y la OMT han renovado su compromiso para promover un turismo sostenible y competitivo a través de la digitalización y nuevas tecnologías como computación en la nube, big data o inteligencia artificial. Con vigencia hasta 2022, el acuerdo tendrá cinco espacios de acción: emprendimiento digital, educación y capacitación digital, aplicación de nuevas tecnologías, economía digital y apoyo al turismo y al desarrollo rural.

Programa de recogida y reciclaje de Caixabank

Caixabank ha activado un programa de recogida y reciclaje de residuos en más de 200 zonas naturales de España. Empleados, familiares, amigos y clientes podrán participar en el proyecto R4, impulsado por el programa de Voluntariado, que durará cuatro meses y contribuirá a la mejora de espacios emblemáticos como la playa de Riazor, en Galicia; el monte Igueldo, en el País Vasco; o el parc de Montdragó, en Baleares.