Medio Ambiente

Semáforo del 18 de junio de 2021

Marta Álvarez es presidenta de El Corte Inglés desde 2019
Marta Álvarez es presidenta de El Corte Inglés desde 2019FUNDACIÓN RAMÓN ARECESFUNDACIÓN RAMÓN ARECES

El Corte Inglés ofrece soluciones fotovoltaicas para los hogares

La alianza de El Corte Inglés con la compañía energéticca EDP permite ya ofrecer soluciones de autoconsumo fotovoltaico a los clientes a través de la instalación de paneles solares. Una iniciativa que favorece la sostenibilidad y un ahorro de hasta el 70% en el consumo de electricidad de los hogares. A través del servicio Decor Studio, El Corte Inglés ofrece una solución adaptada a las necesidades, mientras que EDP se encarga de la viabilidad técnica de la instalación, la gestión de los permisos o la ejecución y puesta en marcha. Se estima que una vivienda unifamiliar puede ahorrar así unos 600 euros al año, además de evitar la emisión de más de 2.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Mercadona reduce su consumo energético

La compañía de supermercados Mercadona ha reducido en 39,7 millones de kWh su consumo eléctrico durante los años 2019 y 2020. Como parte de su estrategia sostenible, también ha instalado más de 1.400 paneles solares y ha cerrado el año con un total de 1.020 «Tiendas 8», que reducen hasta en un 40% el consumo energético.

Primera estación sostenible de tren en Brasil

Santander Brasil se ha encargado de la renovación de la estación Vila Olímpia de CPTM, que ha transformado en la primera estación de tren sostenible del país. A partir de ahora, la propia instalación se encargará de generar, captar o reaprovechar la mayor parte de los consumos para su funcionamiento, y podrá incluso llegar a ser 100% autosuficiente.

Primera planta europea de reciclaje de poliestireno

Países Bajos cuenta con una planta de reciclaje de residuos de demolición de poliestireno expandido (EPS) que se encargará también de eliminar de forma segura aditivos comunes y otras impurezas del cemento. El EPS es una espuma ligera compuesta en un 98% de aire y un 2% de tecnología con propiedades de protección y aislamiento térmico, que se usa como material aislante en edificios o en embalajes para proteger todo tipo de mercancías.

C&A abrirá una fábrica de moda sostenible

La compañía C&A ha anunciado la apertura de su Fábrica de Innovación Textil (FIT), en la ciudad alemana de Mönchengladbach, que comenzará a operar en otoño de este 2021 y que incorporará las últimas tecnologías para la producción y desarrollo de las futuras colecciones de moda sostenible. El proyecto FIT cuenta con la colaboración de dos universidades y dos academias textiles, entre otras empresas.