Sección patrocinada por
Medio Ambiente
Biotecnología, la clave para crear el fertilizante sostenible del futuro
Crecimientos Orgánicos trabaja con Bionova Solutions para elaborar productos innovadores que ayudan a proteger la tierra
El futuro de la agricultura está en la innovación y la sostenibilidad. Las nuevas regulaciones europeas han puesto el acento en la necesidad de proteger los campos y los horticultores buscan nuevas maneras de cultivar la tierra y proteger las materias primas que ésta genera. Y ahí es cuando entra en juego la biotecnología verde.
A través de esta compleja técnica es posible modificar genéticamente algunas plantas para mejorar su resistencia o desarrollar microorganismos que faciliten el crecimiento de los cultivos. Gracias a la biotecnología verde se logran productos de gran efectividad, libres de tóxicos y otros compuestos químicos dañinos para el ecosistema.
En España tenemos el ejemplo de Crecimientos Orgánicos, una sociedad creada por un grupo de profesionales de la agricultura que trabaja junto con la biotecnológica Bionova Solutions para ofrecer soluciones naturales e innovadoras gracias a la ciencia. Ejemplo de ello es su último fertilizante ecológico, pensado para el pequeño horticultor y bautizado como Verdital.
«Creamos Verdital para que los hortelanos de toda la vida, los huertos de autoconsumo y amantes de los jardines, tengan al alcance un producto totalmente natural que nutre y estimula las plantas respetando la tierra y mejorando la misma año tras año, permitiendo que vuelva a tener vida y protegiendo el medio ambiente, la tierra y el agua», señalan desde la compañía.
Verdital es un producto de biotecnología avanzada obtenido a partir de la spirulina, una microalga que se remonta al tiempo de los aztecas, quienes la extraían del Lago de Texcoco y la consumían por su gran valor nutricional. En agricultura, se ha demostrado que nutre la planta, regenera sus tejidos y acelera el crecimiento de sus hojas.
Por otro lado, favorece la recuperación del microbiota de la tierra, desbloqueando los suelos para que vuelvan a ser productivos y se pueda reducir la aplicación de productos químicos o se elimine su utilización por completo. Además, el conjunto de sustancias de Verdital aumenta la resistencia de las plantas ante condiciones climáticas adversas, plagas o enfermedades. Al no contener metales pesados, no es tóxico, peligroso ni inflamable, lo que ayuda a preservar el medio natural.
El resultado final es un producto desarrollado en España, de origen natural y rico en sustancias que activan los mecanismos de crecimiento y multiplicación celular de las plantas. Un bioestimulante 100% ecológico, perfectamente balanceado, que aumenta la resistencia de las plantas a condiciones climáticas adversas, fitotoxicidades, plagas o enfermedades.
Verdital también favorece el proceso de germinación de semillas, activa la formación de flores y facilita la regeneración de tejidos dañados por las podas o por estrés climático.
Un producto elaborado a partir de una sencilla máxima: ciencia aplicada con rigor y conciencia medioambiental. Y es que el objetivo final de Crecimientos Orgánicos es que los pequeños hortelanos obtengan de sus huertos cosechas saludables, más abundantes, con más aroma y sabor, y que duran más tiempo frescas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar