Medio Ambiente

Memoria, Kéfir y burros

El kéfir es un producto fermentado probiótico con una textura similar al yogur líquido
El kéfir es un producto fermentado probiótico con una textura similar al yogur líquidolarazon

La memoria alarga la vida

Si el cerebro funciona a pleno rendimiento, nuestra vida se alargará; y la memoria juega un papel fundamental para garantizar longevidad en buenas condiciones. ¿Se puede preservar la memoria? Naturalmente. Y, una vez más, la dieta es decisiva. ¿Qué alimentos mejoran la memoria? En primer lugar, los vegetales y los frutos secos; además, los arándanos, el café, el té verde, y el pescado consumido con moderación. Y suplementación con vitamina B12.

Kéfir, rey de los probióticos

Mucho y bien se habla del kéfir, indicado sobre todo para aquellos que tienen problemas crónicos con su piel, y para reducir los niveles de colesterol y controlar el peso. Es el alimento perfecto para quienes pautan intolerancia a la lactosa. El kéfir es el rey de los probióticos, esos organismos vivos gracias a los cuales las células «buenas» son capaces de expulsar las «malas», impidiendo infecciones intestinales y reforzando nuestro sistema inmunitario.

Terapia con burros

El asno es juguetón, afectivo, y puede ayudar a recuperar las emociones bloqueadas por trastornos psíquicos o – simplemente– facilitar la gestión emocional. Cada día se encuentran nuevos beneficios la terapia con burros, por ejemplo, para romper el aislamiento en personas tímidas, o para niños con síndrome de Down.