Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Andrés Guevara de la Vega, presidente de bp España
Andrés Guevara de la Vega, presidente de bp EspañaBPBP

Nace Plastiks, el token digital que garantiza el reciclado de plástico gracias al arte

Nozama es una empresa que se dedica a trazar y hacer seguimientos mediante la tecnología de blokchains de las huellas de CO2 y los envases de un solo uso. La firma acaba de crear su propio token, llamado Plastiks, que certifica digitalmente a través de un NFT (token no fungible) la trazabilidad en la producción de plástico un solo uso, su recuperación y su reciclado. Al digitalizar los datos de reciclaje y certificarlos proporciona a las recicladoras la capacidad de mostrar la prueba de sostenibilidad de su marca. Además, unen los NFT de garantía de reciclaje a un NFT de una obra artística, de esta forma se puede mostrar mediante el arte la garantía de un proceso de reciclado; se podrá visualizar o escuchar cada garantía de que X kilogramos de polipropileno han sido reciclados.

BP nombra a un nuevo presidente para España

Andrés Guevara De la Vega ha sido designado nuevo presidente de bp en España. En la firma desde 2005, con su última posición como vicepresidente vicepresidente del negocio de City Integrated Solutions a nivel global, ha contribuido a buscar soluciones de descarbonización para ciudades ciudades y regiones y cumplir el objetivo de la compañía de ser neutra en 2050.

Iberdrola instala una planta solar con baterías en Extremadura

La empresa Iberdrola acaba acaba de poner en marcha la primera planta fotovoltaica a gran escala con baterías de España. Denominada Arañuelo III, la planta de 40 MW cuenta con un sistema de almacenamiento de baterías de ion-litio de 3 MW de potencia y 9MW de capacidad y ha sido desarrollada junto a su socio Ingeteam en Campo Arañuelo (Extremadura).

Ecoembes y Telefónica se unen en favor del reciclaje

Telefónica Tech y Ecoembes Ecoembes se han unido para colaborar en un proyecto innovador que se centra en la instalación de contenedores contenedores amarillos inteligentes. inteligentes. Un aro tecnológico reconocerá el código de barras del envase y ayudará ayudará a identificar qué tipo de residuo se deposita dentro de ellos, a qué hora y con qué frecuencia, con el fin de mejorar su trazabilidad.

La brecha de los residuos en España

La Fundación Conama ha presentado el informe «Gestión de residuos. La opinión de los técnicos», en el que analiza los principales retos que enfrentan los municipios españoles para alcanzar los objetivos que marca el proyecto de Ley de residuos y suelos contaminados para la Economía Circular. Entre otras conclusiones resalta el hecho de que solo el 5% de los municipios encuestados cuenta con plan de Economía Circular.

Radares para limitar el ruido de los coches

Francia ha decidido poner coto al exceso de decibelios que provoca el tráfico rodado. De hecho, un estudio estima el coste anual de esta contaminación; contaminación; le supone al país 147.000 millones de euros. Durante dos años, se instalarán radares sonoros para detectar a quienes sobrepasen el nivel acústico permitido en zonas de circulación circulación máxima de 50 km/hora. Las multas por superar los límites serán de hasta 135 euros.

Avizor, la nueva app para aprender a contar aves

SEO/BirdLife ha desarrollado una app para móviles Android e IOS para enseñar a los niños a contar aves jugando. Ofrece tres niveles de entrenamiento para aprender a identificar diferentes especies. Y es que los censos de aves que promueve cada año esta organización conservacionista conservacionista son fundamentales para conocer las poblaciones de cada especie y su evolución en el tiempo y así determinar su grado de amenaza.