Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel
Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguellarazon

Mahou San Miguel invertirá 40 millones de euros en 2022 en programas de sostenibilidad

La marca de cerveza española Mahou San Miguel destinará cerca de 40 millones de euros a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor en 2022. Este año comienza a implementar, tanto en España como en sus principales mercados, «Vamos 2030», su Plan Estratégico en este ámbito para la próxima década. Esta hoja de ruta, que implicará una inversión total de más de 220 millones de euros, cuenta con tres ejes principales de actuación: contribución al progreso socioeconómico, protección de hábitat natural y fomento del bienestar. Este año cuenta con diversos proyectos como la instalación de paneles solares para autoconsumo en su centro de producción en Alovera o la sustitución de forma integral de los envases de plástico por cartón reciclado.

Vincci hoteles presenta su calculadora de huella de CO2

La cadena hotelera ha creado una calculadora que permite a sus huéspedes y clientes conocer la huella de carbono que genera su estancia o su evento para posteriormente compensarla. Una herramienta que forma parte del compromiso de Vincci Hoteles con su entorno y con un modelo de turismo sostenible y que permite vivir una experiencia de 0 emisiones.

Siemens Gamesa, líder en sostenibilidad, según S§P

La agencia de calificación S&P Global, que emite diferentes ratings y métricas de sostenibilidad, otorga una puntuación de 84 puntos sobre un total de 100 en su Evaluación ESG a Simenes Gamesa. Esa calificación la sitúa en sexta posición a nivel mundial. Desde la agencia destacan la fortaleza de este fabricante de aerogeneradores en el pilar ambiental, en el que saca la nota más alta.

International Paper elimina los adhesivos de sus cajas

International Paper ha desarrollado una caja de cartón ondulado que protege el contenido sin necesidad de usar plástico o adhesivos. La caja inviolable de IP trata de dar una solucion más sostenible a los aproximadamente 600 millones de envíos anuales que se estima que tienen lugar en España. Algunos paquetes se entregan abiertos o los productos presentan desperfectos.

Breves Nueve millones de muertes por polución

Una de cada seis muertes en el mundo está relacionada con la contaminación, cifra que triplica los fallecidos por sida, malaria y tuberculosis, o que multiplica por 15 los fallecidos en guerras, asesinatos y otros hechos violentos, según denuncia un informe elaborado por el relator de la ONU para el Medio Ambiente, David Boyd. Además, dice el informe, la mayor parte de los problemas los sufren los países en vías de desarrollo.

El Manzanares, el río con más fármacos de la UE

Un estudio realizado en distintos países de Europa en el que se han analizado las aguas de 258 ríos, ha arrojado un resultado preocupante para los madrileños: el río Manzanares es el más contaminado por fármacos en el continente. Se trata de una situación peligrosa debido al elevado potencial para causar daños a la salud humana y al medio ambiente que tienen muchos de estas sustancias detectadas.

Las empresas B Corp tienen un 30% más ingresos

Formado por compañías que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal, el movimiento B Corp se consolida este 2021 en España, creciendo un 63% respecto a 2020. Además, según los datos de una muestra de 700 empresas europeas pertenecientes a esta comunidad empresarial, las empresas B Corp mejoran sus resultados anuales en un 30% .