Sección patrocinada por
Medio Ambiente
Coctelería exótica de fusión salvaje
El restaurante de moda Salvaje ha diseñado una serie de bebidas originales y únicas que incluyen ingredientes nativos de Ásia y Latinoamérica
Para los fanáticos de lo extravagante, de las experiencias exóticas y los sabores auténticos, llega a la coctelería madrileña una experiencia salvaje con esencia de los lugares más recónditos del mundo, dispuesta a arremeter con todos nuestros sentidos.
Se trata de la atrevida propuesta en coctelería del restaurante de moda Salvaje, que junto a su nuevo fichaje en la barra, Borja Goikoetxea, presentan en la capital una serie de bebidas únicas con ingredientes nativos de Asía y Latinoamérica.
A sus 30 años, Borja Goikoetxea es uno de los cocteleros mejor valorados de nuestro país. Nació en Santurce (Bilbao) y con solo 17 años decidió que quería dedicarse al sector de la hospitalidad motivado, según cuenta, por la importancia de la gastronomía en su tierra y la influencia que tiene en la manera de ser y socializar de sus gentes.
Con esta puesta en escena, el bartender ha dejado muy clara su intención de hacer que las bebidas que diseña, sean irrepetibles y solo se puedan probar en su barra, ya que ha elaborado sus compuestos utilizando sus propios siropes, zumos, bíters y shrubs, integrados además, con materias primas muy especiales, algunas muy difíciles de encontrar, como el «pandam» una hierba de origen tailandés que aporta singulares notas de pastelería.
Además de los clásicos Salvajes de toda la vida, entre algunos de los cócteles de autor destacan: el Ukiyo, hecho con ginebra, chocolate blanco, cítricos, nata y un mix de flores y yuzu, cremosas y refrescantes; el Rino, a base de ginebra japonesa, umeshu, manzana y fruta de la pasión, siendo una réplica del gran rinoceronte dorado que reina en el centro del restaurante; asimismo, se encuentra el Yugen; el Ikigai, y otras atrevidas invenciones.
Dejando claro que cada detalle cuenta, todos lo cócteles son exhibidos de forma excéntrica, que sin duda, son el complemento perfecto a la realización culinaria de primera que la cocina de Salvaje ya ofrece en sus tres ubicaciones en Madrid (Velázquez, La Moraleja y Canalejas). De esta manera, el grupo pone una valla muy alta en el mercado, digna del exigente público madrileño.
Tras conquistar Bogotá, Ciudad de Panamá y Miami, Salvaje llegó a Madrid en enero de 2020 para convertirse en todo un referente de la escena culinaria actual. Su acogida ha sido tal, que la firma ya tiene dos nuevos locales en la capital –en el Centro Canalejas y en La Moraleja– otro en Barcelona, así como en Ibiza, Marbella, Cartagena de Indias (Colombia), Texas y Colorado en EE.UU. y República Dominicana próximamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar