Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Un vino de creación para el turista rural

Copa de vino y viñedo
Copa de vino y viñedoCopa de vino y viñedoCopa de vino y viñedo

Los vinos son indiscutiblemente parte esencial de nuestra bandera. La calidad, el prestigio y la gran variedad que se ofrece en nuestro país hace que el vino sea un indispensable en la experiencia del turista cuando recorre España, ya sea este nacional e internacional. Por ello, muchos hoteles y restaurantes han decidido apostar por los vinos y añadirlos a su experiencia elaborando su propio destilado.

Este es el caso de Hotel Gastronómico las Torres, quienes aprovechando la revalorización del turismo rural, como consecuencia de la pandemia, han desplegado una experiencia a todo nivel desde sus instalaciones en Galizano, Ribamontán al Mar (Cantabria), a un paso de las playas de Langre y Galizano, además de una estancia de ensueño, presentan una gastronomía exquisita y sobretodo, una degustación de vino única. Única y nunca mejor dicho, ya que el restaurante de la mano de su chef y dueño, Javier Marañón ha optado por diseñar un vino a pedido, de manera que este sea el complemento perfecto a su comida y locación.

En esta ocasión hablamos de la botella «La Torre by Marañón», un vino blanco afrutado, suave, joven, perfecto para todo el mundo. Su sabor semiseco y de poco dulce, es la recomendación ideal para los aperitivos, además de ser el encargado de dar la bienvenida a la carta del chef.

Tal y como lo describen sus creadores, se trata de un vino blanco que permite disfrutar del sabor de las uvas de forma ligera, sin ser extremadamente fuerte para opacar la comida. En el restaurante que se encuentra en el mismo hotel, existe una variedad de 120 vinos en la carta, de todas las denominaciones de España y del extranjero. Definitivamente, la combinación de todos estos factores, se han dispuesto a poner el turismo rural de Cantabria en tendencia, de cara a la próxima temporada alta.

El Hotel Torre de Galizano está situado en un Palacio de Indianos del año 1872, restaurado y ampliado por completo, realizado enteramente en piedra de sillería y materiales nobles.

Construido en estilo renacentista por artesanos y canteros, imprimiendo en su interior un acabado cálido, moderno y actual. Muy bien comunicado, a un paso de lugares de interés como la playa de Langre o la playa de Galizano, Somo, Santoña, Santillana del Mar y Santander y descuentos parael parque de Cábarceno (18km), Cuevas del Soplao, Museo marítimo del Cantábrico, Fuente Dé.