Sección patrocinada por
Medio Ambiente
Canas y felicidad
Té negro para disimular las canas.
Las canas, ¿ennoblecen o afean?. Hoy en día, la corriente social mayoritaria tiende a poner en valor, sin complejos, el envejecimiento natural. Pero si las canas no gustan, es posible disimularlas con un tratamiento doméstico asequible. Se vierten dos cucharadas de té negro en agua tibia, y con el líquido resultante se empapan las canas. Dejamos el cabello en remojo unos 10 minutos y repetimos la operación varias veces hasta que las canas oscurezcan. Los cabellos castaños y negros son los que más se benefician del tratamiento.
Persistir nos hace más felices.
Ahora hemos sabido que lo que más motiva al ser humano no es alcanzar el 100% del éxito en un reto, si no el placer de persistir, el empeño en sí mismo. La recompensa, y por tanto la satisfacción, está en el hecho mismo de persistir. Pero hay más: la dopamina, ese neurotransmisor que se relaciona con el optimismo, se activa con la persistencia; y también se activa la serotonina, la llamada «hormona de la felicidad».
Fogón, frigorífico y fregadero.
El Feng Shui de la cocina se basa en tres elementos básicos: agua, fuego y metal, que son los que transforman las materias primas en alimentos elaborados y los conservan. El triángulo de trabajo en la cocina lo forman: el fogón, que es el fuego; el frigorífico, el metal; y el fregadero, el agua. El frigorífico se ubica a la izquierda del fogón, y el fregadero a la derecha; pero ambos separados del fogón por muebles auxiliares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar