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Medio Ambiente

La moda alpaca, un producto de lujo con cultura ancestral

Promperú exhibe en Madrid a 15 marcas de calidad y alto estándar que elaboran artículos con fibra de alpaca

Perú Moda Deco, Madrid Edition 2022 presenta las nuevas tendencias de la moda con fibra de alpaca
Perú Moda Deco, Madrid Edition 2022 presenta las nuevas tendencias de la moda con fibra de alpacaLa RazónLa Razón

La moda alpaca aterriza en Madrid desde Perú, para desplegar en Europa las nuevas propuestas de producción de las marcas peruanas que trabajan con esta lana, una de las más cotizadas del mundo. Se trata de «Perú Moda Deco, Madrid edition 2022» un evento organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El evento pondrá en vitrina la próxima semana a la industria peruana de la vestimenta de alpaca y decoración del hogar con productos adaptados al mercado europeo high-end, principalmente bajo la estrategia comercial de sourcing.

En los últimos años, el peculiar aspecto de la alpaca (camélido andino) es cada vez más conocido, pero su lana goza de un reconocimiento reconocimiento y prestigio internacional desde hace ya bastante tiempo, debido a la fineza de su tejido y sus delicados acabados de suavidad.

La especialista del Departamento de la Industria de la Vestimenta y Decoración, Angela Reyes explica a LA RAZÓN que el despliegue de esta actividad se presenta con todos los ingredientes para ser un éxito rotundo, pues cuenta con los factores suficientes que un mercado exigente demanda, basado en la sostenibilidad y la certificación de comercio justo.

Esta propuesta ha llegado antes a Europa y ha posado con notoriedad ante los ojos de Alemania y París, en esta edición, llega a Madrid y Rotterdam con 15 empresas peruanas expositoras de alto estándar. «Tenemos un producto con cultura ancestral y de moda», dice Reyes, recordando que Perú es poseedor de la mayor colección de alpacas en el mundo y, por lo tanto, sus más grandes exportadores.

Asegura que hoy en día el factor de sostenibilidad en la industria de textiles y moda es determinante, por lo que se siente orgullosa del producto que Promperú presenta en esta ocasión. La alpaca está de moda, y se viste como tal, siguiendo esta tendencia, marcas como Textilpaca se dedican a la producción y exportación de estas prendas con la propuesta de valor de personalización, ya que materializan distintos diseños para cada una de las marcas para las que producen.

Esta marca que se dedica a la producción y exportación de prendas de lujo hechas con estas fibras naturales más finas y sostenibles del mundo, donde la propuesta de valor es el sourcing personalizado, ya que materializan los diseños de cada una de las marcas internacionales para las que producen.

Al contar con un equipo de diseño especializado en fibra de alpaca, desarrollan diseños tanto clásicos, como modernos y disruptores. Están alineados con las tendencias actuales a modo de poder mostrarle a sus clientes algunas ideas y ejemplos de producción.

Textialpaca está siempre a la vanguardia y en busca del desarrollo de productos que están en sintonía con lo que busca cada uno de los mercados en los que está presente.

De igual manera, Tom Gutie como marca se presenta como un producto excepcional, que reúne lo mejor del diseño y la manufactura. Al pasar de los años, Tom Gutie se ha consolidado como marca y se ha dedicado a desarrollar colecciones con un estilo clásico contemporáneo, que responde al gusto más exigente, con piezas atemporales y únicas. Cada pieza Tom Gutie es el resultado de un proceso creativo y manual excepcional que responde a una sola filosofía: El lujo de los detalles hechos para durar.

La marca posee una larga tradición artesanal y una herencia familiar en la ciudad del Cusco, en donde existe la más rica tradición artesana del Perú. Tom Gutie se caracteriza por su espíritu clásico y a la vez contemporáneo, y por trabajar los productos pieza por pieza de forma clásica.

Sus prendas versátiles también se adaptan a cómo se siente el cliente en cada momento, pasando de la modernidad a la sastrería tradicional con facilidad.

Así como estas propuestas las demás marcas peruanas, llegan dispuestos a demostrar con sus fibras por qué el tejido de alpaca es mejor la mejor opción en la nueva moda sostenible y de vanguardia.