Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Semáforo
SemáforoInditexInditex

Inditex apuesta por la sostenibilidad y bate récord de ventas

Las que se ha presentado esta semana son las primeras cuentas de Marta Ortega y Óscar García Maceiras al frente del grupo Inditex y reflejan un crecimiento por encima de las previsiones. Este último trimestre la facturación ha alcanzado los 6.742 millones de euros y el beneficio neto se ha situado en 760 millones de euros, un 80% más que en el mismo periodo del ejercicio 2021. Los motivos hay que buscarlos en la rápida recuperación del tráfico en las tiendas y el crecimiento robusto de los mercados, sobre todo a EEUU, que ya se ha convertido en el segundo mercado por detrás de España. Todo a pesar de la guerra de Ucrania, motivo por el que compañía ha decidido realizar una provisión de 216 millones de euros correspondientes a todos los gastos derivados de la situación. Sin esto, el beneficio neto alcanzaría los 940 millones de euros.

Fundación Global Nature, premio Félix Rodríguez

La Fundación Global Nature ha recibido el Premio Nacional de Medio Ambiente ‘Félix Rodríguez de la Fuente, de Conservación de la Naturaleza», otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) como reconocimiento a la labor de defensa, estudios y promoción ambiental y climática y en la puesta en marcha de modelos sostenibles de desarrollo económico y social.

Cooltra ahorra CO2 gracias a su servicio de motosharing

Cooltra es la mayor empresa europea de alquiler de motos. Cuentan con tiendas en España, Italia, Francia y Portugal con más de 100 puntos de alquiler. Gracias a su servicio de motosharing eléctrico, se han ahorrado 6.560 toneladas de gases de efecto invernadero, en Barcelona y Madrid. Lacompañía aterrizó en Barcelona en 2016 y tiene acuerdos empresas privadas y administraciones públicas.

Neolith obtiene certificación ambiental por un producto

Fundada en 2009, Neolith es la marca líder global en piedra sinterizada. Su superficie arquitectónica está de materias primas 100% naturales. Ahora, su producto acaba de recibir la certificación Environmental Product Declaration, otorgada por The International EPD® System, que analiza el impacto ambiental que generan estos productos durante todo su ciclo de vida y su conformidad con la norma ISO 14025.

Se acelera el incremento de temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) acaba de presentar el informe sobre el estado del clima en España en 2021. En él constata la aceleración en el incremento de temperaturas durante el pasado año, con una mayor intensidad y frecuencia de las olas de calor, que dejaron una temperatura media en España de 14,1 grados. El 2021 también estuvo marcado por fenómenos extremos como fuertes nevadas.

Japón reactiva un reactor similar a los de Fuskushima

La prefectura japonesa de Shimane ha aprobado reactivar uno de sus reactores nucleares, del mismo tipo que los de la accidentada planta de Fukushima, y que podría ser el primero de ese tipo en entrar en funcionamiento desde el desastre. Hasta ahora los reactores que se han reactivado son de agua a presión, mientras que el de Shimane, de agua en ebullición, es igual a los que sufrieron fusiones parciales en 2011.

Las emisiones del transporte crecen en 2021

Las emisiones de gases invernadero (GEI) aumentaron en España en 2021 un 5,9% con relación al año anterior. Así lo indica un estudio del Observatorio para la Sostenibilidad, que también afirma que las emisiones repuntan tras una disminución constante desde el año 2018 (agravada por la pandemia. A partir del último trimestre del año 2021, se produjo un aumento destacado de los gases que calientan la atmósfera.