Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Jaime de Jaraíz Lozano, presidente y CEO de LG
Jaime de Jaraíz Lozano, presidente y CEO de LGLa Razón

LG España, comprometida con la reducción de CO2 en sus operaciones

LG Electronics España (LG) acaba de anunciar su adhesión a la iniciativa iniciativa europea Lean & Green para la reducción de emisión de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro. La empresa coreana reafirma así su compromiso con el medioambiente, convirtiéndose en la primera compañía tecnológica en sumarse a la plataforma coordinada coordinada en España por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). Además, como nuevo miembro, LG se compromete a reducir sus emisiones GEI en al menos un 20% en 5 años. Lean & Green es una iniciativa internacional que busca contribuir contribuir junto a empresas de toda la cadena de valor a alcanzar los objetivos de París (COP21) de emisiones emisiones neutras en carbono para el año 2050. Este programa cuenta actualmente con presencia en 15 países y más de 600 empresas en toda Europa.

Signus, más de 200.000 tn de ruedas transformadas

Durante 2021, Signus gestionó 200.286 toneladas de neumáticos neumáticos fuera de uso que convirtió en nuevos productos útiles para diferentes aplicaciones. Del total recogido el 11,4% se destinó a la preparación para su reutilización (neumático de segundo uso o recauchutado), el 36,4% se destinó a valorización valorización energética y el 52,3% restante, restante, se recicló, en las diferentes diferentes plantas de transformación existentes en España.

Siemens realiza el primer recorrido de su tren de H2

Siemens y Deutsche Bahn han llevado a cabo su primer viaje en el tren de hidrógeno Mireo Plus H. El evento tuvo lugar en el Centro de Pruebas y Validación Validación de Siemens en Wegberg Wegberg Wildenrath, Renania del Norte-westfalia. Está previsto que la tecnología del hidrógeno hidrógeno reemplace los trenes que funcionan con diésel en el transporte regional en el futuro y contribuya a la eliminación del combustible diésel.

Banca Fiare incrementa su capacidad de inversión social

Fiare Banca Etica, la entidad bancaria cooperativa de finanzas finanzas éticas, aumentará su capacidad capacidad de concesión de crédito con el incremento de su capital social en este nuevo periodo de venta de acciones. Actualmente, Actualmente, por cada 500 euros de capital social, la entidad puede conceder 7.500 euros de nuevo crédito. De esta forma, Fiare Banca Etica presta 15 veces su capital social, según los datos de los últimos 3 años.

Material didáctico para estudiar cambio climático

Se acaba de presentar la campaña educativa «28.000 por el Clima», un proyecto de Teachers for Future Spain que ofrece de manera gratuita contenidos contenidos didácticos y recursos educativos para utilizar en el aula, con el objetivo de promover promover la concienciación ecosocial y mitigar el cambio climático. Dentro del programa se incluyen incluyen actividades para realizar durante todo el curso escolar 22-23.

El nivel de mar se duplica en Nueva Zelanda

La tasa de aumento del nivel del mar se ha duplicado en los últimos 60 años, en comparación comparación con la tasa media (analizada) (analizada) desde que se iniciaron los registros hasta 1960″, dijo la directora de Estadísticas Medioambientales y Agrícolas de Stats NZ, Michele Lloyd, en un comunicado sobre un estudio conducido por el ente oficial. La variación en la tasa de incremento incremento responde a la emisión de los gases de efecto invernadero.

Las subvenciones a fósiles se disparan en 2021

En un estudio que recoge datos de 51 países publicado por la Organización para la Cooperación Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Agencia Internacional Internacional de la Energía (AIE) cifran en 697.200 millones de dólares las ayudas públicas para combustibles combustibles fósiles en 2021, frente a los 362.400 millones de 2020. El mayor incremento fue para la electricidad generada con combustibles fósiles, con 209.300 millones de dólares.