Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

La compañía de transición energética Amara NZero adquiere Cavycar

De izquierda a derecha: Gonzalo Errejón, CEO de Amara Nzero, y Pablo Arnús, presidente de Amara Nzero.AMARA NZERO27/09/2022
De izquierda a derecha: Gonzalo Errejón, CEO de Amara Nzero, y Pablo Arnús, presidente de Amara Nzero.AMARA NZERO27/09/2022AMARA NZEROAMARA NZERO

Amara NZero, la multinacional española participada por ProA Capital, especialista en energías sostenibles y proveedora integral de productos y servicios para proyectos relacionados con la transición energética ha adquirido la compañía Cavycar, especializada en el suministro de componentes y servicios parael mercado de la energía eólica.

Con esta adquisición, Amara NZero busca sumar capacidades y reforzar su know-how en energía eólica. Además, entra en el primer eslabón de la cadena de valor de la fabricación de aerogeneradores con lo que amplía su oferta. Todo ello impulsará su actividad en este sector en España, Brasil, México, USA y Asia.

Cavycar tiene entre sus clientes a los principales fabricantes de aerogeneradoresa nivel mundial, a los que suministra todos los materiales necesarios para la fabricación y ensamblaje de las máquinas a excepción de los grandes componentes. Aunque suponen una parte menor del coste finalde un aerogenerador, cualquier problema con su suministro puede resultar crítico en el proceso de producción, por lo que la alta calidad de servicio prestada por Cavycar resulta fundamental para sus clientes.