Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

El Semáforo

El Semáforo
El SemáforoLa Razón

Pfizer presenta su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 con una estrategia transversal

Pfizer España acaba de presentar su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, que recoge las prioridades estratégicas de la compañía para avanzar en materia de innovación sostenible y ESG. El plan recoge diez compromisos concretos que se integran de forma transversal en el modelo de negocio de la compañía. «La innovación sostenible es el camino que hemos elegido desde Pfizer para alcanzar nuestras metas y lograr nuestro propósito: innovaciones que cambian la vida de los pacientes», dice el presidente de Pfizer España, Carlos Murillo. En materia medioambiental se han establecido tres compromisos: seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero para lograr el compromiso global de la compañía ‘Net Zero’ para 2040; optimizar el uso eficiente de recursos e impulsar la digitalización y el reciclaje hasta lograr el objetivo «cero vertedero».

Zurich Rock ‘n’ Roll, el maratón que certifica su huella de CO2

Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid, la 45º edición del Maratón de la capital de España (Mapoma), certificará oficialmente, y por primera vez en el ámbito internacional, su huella de carbono con AENOR de acuerdo con el estándar internacional ISO 14064. Con tres distancias, Maratón, Media Maratón y 10 kilómetros saludables, participarán 35.000 corredores procedentes de todo el mundo.

Suez lidera una Comisión de Expertos de Calidad del Aire

El clúster nacional de las ciudades inteligentes (Smart City Cluster) ha creado una comisión nacional de expertos centrada en la mejora de la calidad del aire y la salud ambiental en los entornos urbanos. Esta comisión está liderada por Suez, empresa recientemente adherida al clúster, y se centrará en dinamizar el grupo de trabajo que creará una guía práctica de soluciones para los municipios.

ALA presenta la Asociación para el uso del hidrógeno

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) presenta «La Alianza para la promoción del uso del hidrógeno verde en la aviación», un mecanismo de cooperación que estará compuesta por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y por diez entidades de la cadena de valor del transporte aéreo y que nace para avanzar en la descarbonización del sector aéreo mediante el hidrógeno verde.

Invertir en rehabilitación ahorraría un 46% de gas

Según un nuevo informe del Building Performance Institute Europe (BPIE), elaborado en colaboración con Knauf Insulation, invertir en la rehabilitación de edificios, teniendo como principal actuación el aislamiento de la envolvente, puede reducir el uso de combustibles fósiles para la calefacción de los edificios, alcanzando ahorros de un 46% de gas, un 44% de combustible para calefacción y un 48% de carbón.

Las mujeres de más de 55, las más concienciadas

Según el I Monitor Consumo sostenible Gran Consumo No Alimentación de P&G y la Universidad Pontificia Comillas ,la sostenibilidad de los productos es más relevante para las mujeres que para los hombres (67% frente al 60%) y para las personas mayores de 55 años que para los millennials (68% y 58%). Es decir, son las mujeres de más de 55 años las consumidoras más preocupadas por la sostenibilidad en España.

El caso de El Algarrobico cumple 20 años

La historia del hotel El Algarrobico (Almería) sigue sin resolverse 20 años después de que se aprobara su construcción en 2003. En febrero de 2006, un juzgado de Almería ordenó la paralización de las obras del hotel como respuesta a la demanda presentada por la asociación Salvemos Mojácar contra la edificación. En 2010, el Supremo dictamina que el suelo de la zona de El Algarrobico es de máxima protección.