Sección patrocinada por sección patrocinada

Tendencias

Dieta para la hipertensión

Vida Plena

Semillas de Chía
Semillas de Chíalarazon

Dieta para la hipertensión

La hipertensión es una amenaza cada vez más extendida en sociedades desarrolladas, y el problema es que la mayoría de los afectados no está diagnosticado. Para minimizar riesgos, nada mejor que adoptar una dieta cardiosaludable, consistente en sustituir la sal por especias como el orégano, el tomillo, la pimienta o el ajo. El aguacate es un alimento milagro para controlar la tensión, igual que el apio y el plátano, una de las frutas con mayor contenido en potasio.

En una dieta que mantenga a raya la hipertensión no deben faltar semillas con omega 3, como la chía o el lino.

¿Algarroba o cacao?

Para las personas que sufren migrañas con frecuencia no es aconsejable ni el café con cafeína ni el cacao, por eso la harina de algarroba es el sustituto ideal, dado que –además- no contiene grasa, un beneficio añadido. El cacao, por su parte, es más sabroso, es un manjar que aporta potasio, hierro y magnesio, además de proteínas. Gracias a la dopamina, el cacao nos relaja y proporciona un placer duradero. Eso sí, el único cacao recomendable es el crudo, eco, sin aditivos ni azúcar añadidos. Siempre debe consumirse en dosis moderadas.

Redescubrir el vetiver

Alguna bisabuela habrá hablado a las generaciones de mayores actuales de los efectos afrodisíacos del vetiver y de su eficacia para levantar el ánimo. Pero el vetiver es mucho más: es una planta profunda que se cultiva en África, Asia y América del Sur, rica en aceites esenciales, que reduce la aparición de manchas en la piel y estimula la circulación. Es hidratante y nutritiva, antiinflamatoria y antiséptica; de olor terroso y cítrico en perfumería.