Sección patrocinada por
Hoteles sostenibles
Eficiencia y elegancia hotelera en pleno centro de Madrid
El Hotel Orfila confía en el sistema de domótica en su plan de acción para reducir su huella de carbono
Madrid se ha convertido en un atractivo ante el mundo sin precedentes, y es que el sector turístico de la ciudad no ha dejado de reinventarse para que esto sea una realidad, haciéndolo además, de una forma sostenible.
Así encontramos las acciones de conservación medioambiental de uno de los hoteles boutique de lujo más impresionantes del centro de la capital, en esta ocasión es el Hotel Orfila de Relais & Châteaux, el cual se enorgullece en presentar su faceta más verde de cara a la nueva temporada de primavera.
El Hotel Orfila es un palacete del siglo XIX que fue reformado y posteriormente inaugurado en 1999, está situado muy cerca de la Plaza de Colón, en una exclusiva y tranquila zona en el centro cultural y de negocios de Madrid. Desde este punto, ingresar al hotel es teletransportarse a otro mundo, pues la tranquilidad y elegancia se apodera de todo aquel que atraviesa sus puertas. En cuanto a las habitaciones, encontramos el espacio suficiente para sentir que estamos realmente en un palacio, la decoración señorial y la comodidad son también un signo de calidad que se percibe en el hotel. Las habitaciones del hotel tienen grandes ventanales que dejan entrar mucha luz natural, que al abrirlas regalan una vista al jardín botánico del interior del hotel.
Apuesta ecológica
Entre las acciones sostenibles del Hotel Orfila de Relais & Châteaux, destaca el sistema de domótica que ahorra energía tanto del aire acondicionado como de la iluminación, con esto se garantiza una gran reducción de la huella de carbono.
Asimismo, el equipo hotelero ha cambiado los amenities y el agua mineral para reducir los plásticos de usar y tirar y minimizar las emisiones de los transportes que traen las mercancías al hotel. De esta manera buscan que los clientes también se comprometan con el medioambiente y aprendan a tener hábitos de reciclaje.
Otra de las grandes sorpresas del hotel es su restaurante, nos referimos al «El Jardín de Orfila», que ubicado en el patio interior del palacete, ofrece una experiencia culinaria imperdible. De hecho, el área más verde del hotel es su terraza, el cual embellece aún más el recinto.
Aquí, el chef Mario Sandoval (2 Estrellas Michelin, 3 Soles Repsol) aplica los «valores de la cocina de Coque» tanto en el restaurante como en todo el conjunto de servicios de restauración del hotel. En su cocina, apuesta por la aproximación al producto desde una perspectiva científica y ha querido imprimir su sello conjuntamente con El Jardín de Orfila, reflejando su pasión por las mejores materias primas, recuperando sabores tradicionales con las técnicas más actuales, respetando y realzando el sabor de cada ingrediente para ofrecer menús saludables. El restaurante trabaja en estrecha colaboración con el equipo del huerto de la azotea para crear platos sostenibles y sabrosos. Estos son solo algunos pequeños cambios del hotel para ser más sostenibles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar