Sección patrocinada por sección patrocinada

Hoteles Sostenibles

Hotel Bastión, un punto de encuentro entre las islas, el mar y los productos locales de Croacia

Ubicado en frente del mar Adriático, el alojamiento es un símbolo de la transformación sostenible de Zadar

Hotel Bastión, un punto de encuentro entre las islas, el mar y los productos locales de Croacia
Hotel Bastión, un punto de encuentro entre las islas, el mar y los productos locales de CroaciaHotel Bastion Zadar, AyC

La capacidad de desarrollar una renovada propuesta turística de lujo accesible y sostenible, en una ciudad que hasta hace poco era vagamente conocida, es uno de los pilares del Hotel Bastión, ubicado en la encantadora costa norteña de Croacia, Zadar. En comparación a las ciudades más conocidas del país, Zadar es una ciudad emergente para el turismo, gracias a sus hosteleros, quienes han desarrollado una propuesta ecoturística teniendo como base los restos históricos.

Adoptando la misma personalidad de la ciudad de carácter innovador y tecnológicamente sostenible, el Hotel Bastión, es un ejemplo de resiliencia, por ser un testimonio de la transformación en el tiempo de Zadar. Su infraestructura es una reforma de los restos preservados de una torre de defensa en las murallas de la ciudad, justo enfrente de la profunda belleza del mar Adriático. Siendo parte de la prestigiosa cadena de hoteles sostenibles Relais & Châteaux, es una excelente opción como alojamiento, pero su mayor atractivo, incluso para los locales, es su restaurante Kaštel.

Restaurante Kastel, Zadar, Croacia
Restaurante Kastel, Zadar, Croacia AyC

El restaurante es un emblemático escaparate de productos locales, los cuales se ofrecen intencionalmente para apoyar a los proveedores costeños. El Chef Marijo Cepek, inspirado en la rica herencia de la cocina mediterránea, reinterpreta constantemente recetas antiguas con un toque moderno, creando una experiencia culinaria única. Zadar garantiza la abundancia de mariscos frescos y pescados, pero también de aceitunas y uvas, por estar rodeada de tierras fértiles, donde estas se cultivan. La calidad vinícola no se queda atrás y sorprende con los elixires de los alrededores Istria y Dalmacia y, por supuesto, las islas vinícolas del sur: Vis, Hvar y Korkula. El gobierno local promueve la enseñanza divulgación concienciada en el turista como parte integral de la estrategia de sostenibilidad de la región. Así, Kaštel lo demuestra en sus experiencias gastronómicas de donde el turista sale conociendo más de la variedad agrícola que el país tiene para ofrecer, ya que Zadar ofrece una variedad de platos tradicionales únicos de la región de Dalmacia.

En la localidad el turista podrá disfrutar de especialidades como la Pašticada (estofado de ternera cocinado a fuego lento), el Crni Rižot (risotto negro hecho con tinta de sepia) y la Peka, un plato típicamente hecho con carne o marisco y verduras, cocinado a fuego lento bajo una cúpula en forma de campana llamada «peka». Los restaurantes y konobas (tabernas tradicionales) de la ciudad se enorgullecen de servir estos platos auténticos, a menudo transmitidos de generación en generación. Caminar por sus calles es encontrarse con una decena de apetecibles opciones en un ambiente con encanto.

Platos croatas, Restaurante Kastel, Zadar, Croacia
Platos croatas, Restaurante Kastel, Zadar, Croacia AyC

El compromiso del hotel es promocionar Zadar como destino de interés, cuya meta va bien encaminada,por sus interesantes atractivos deinfluencia románica, veneciana y hasta balcánica. Alberga diversos monumentos históricos de influencia románica, veneciana y hasta balcánica, además de otros atractivos modernos y ecológicos como: el Órgano del Mar, la obra ecológica del arquitecto Nikola Bašić, que transforma las olas del mar en música y el Saludo al Sol, un círculo de paneles solares que se iluminan al atardecer, creando un espectáculo de luces que refleja la belleza natural de la puesta de sol en el Adriático.

Zadar también funciona como punto estratégico de conexión. Desde este punto es muy fácil llegar a islas como: Kornati, Telascica o Sakarun, durante el verano, hay diversos tours que ofrecen este recorrido por las islas, ya sea en grupos grandes o privados. Si nos dirigimos a la parte más interna de la localidad, será sencillo explorar entornos naturales como el ParqueNacional de Plitvice, conocido por sus impresionantes cascadas y lagos turquesa o el Parque Nacional de Paklenica, un paraíso para los amantes del senderismo y la escalada.

Así,Bastión pasa de ser un hotel a un punto de conexión entre, las islas y la localidad, los productos y la gastronomía, la desconexión y el inicio de una apasionante aventura para nunca olvidar.

Parque Nacional de Plitvice
Parque Nacional de PlitviceViator