Sección patrocinada por
Gastrobar
Japón llega para seducir en Madrid
Yum House abre sus puertas en la capital trayendo una exótica variedad de sabores japoneses
Una de las características que definen a Madrid es su espíritu multicultural y la facilidad que tiene de acoger a cada nación y hacerla propia. Así, a pocos pasos de la Plaza de España, un nuevo restaurante japonés se ha abierto para sorprender nuestros paladares y mostrar lo mejor de la gastronomía asiática. Se trata de Yum House Madrid, el tercer restaurante del grupo La Pagoda, ubicado en los bajos del hotel Letoh Letoh, esconde una carta subliminal con el mejor sabor japonés.
Este año, Asia se ha puesto de moda, pues tras su reciente reapertura al mundo, ya hay quienes están planeando una escapada al exótico continente. En Madrid, la travesía no puede esperar y por ello el restaurante se ha trazado la meta de presentar lo mejor del continente a través del paladar. Ya estando en Yum House, si es nuestra primera experiencia en Asia, los responsables del lugar siempre serán los mejores guías.
El diseño sofisticado del lugar es lo primero que llama la atención, ya que Yum House mantiene tonalidades cálidas y contrastes suaves a poca luz, los que conforman el ambiente perfecto para un cena íntima o una comida agradable.
Con las proporciones adecuadas, empezamos el recorrido con los clásicos rollitos vietnamitas o los Dim-sum, preparados al único estilo de su chef. Por supuesto, en una visita culinaria al continente, la variedad de Sushi es un pedido obligatorio. Todas sus piezas están maceradas al punto preciso de picante, lo justo y necesario para adentrarnos de lleno en la cultura. Ya estamos en el restaurante una gran opción de entrante son los magnificos nigiris. Pero si se trata de autenticidad la carta propone platos como: las berenjenas chinas, los crepes de pato, fideos japoneses «Yaki-udo», «los Teppanyaki de solomillo», entre otros.
En esta nueva experiencia los cócteles ocupan un lugar de importancia y se nota en la excentricidad de su barra. Por ello, antes de elevar la degustación a otro nivel, es imprescindible probar sus atractivos cócteles: Nikkei Sour, el Sake y la Mery o el Viva Yum. No obstante, la recomendación es probar el «Japón a Cuba», ya que se trata de un cóctel que al primer tacto sabe a Japón, pero medida que va ingresando a la boca cambia a un sabor más tropical, tal como es Cuba.
A pesar de ser nuevos en el mercado, Yum House ya empieza a posicionarse en los destinos favoritos de Madrid, y es que la aventura y las nuevas experiencias culturales riman con la personalidad de los madrileños.
✕
Accede a tu cuenta para comentar