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Dudas

Por qué contratar un seguro de salud privado

ABANCA ha lanzado al mercado su primer seguro médico. El nuevo producto destaca por sus amplias coberturas asistenciales y por adaptarse a la economía de cada familia

seguro salud privado ABANCA
Imagen promocional de la campaña del seguro de salud de ABANCAABANCA

Contratar un seguro de salud privado es gozar de una mayor tranquilidad. Cada vez más familias optan en España por complementar la asistencia sanitaria pública con pólizas privadas y mitigar así los retrasos y listas de espera del modelo público. Otra razón para contratar un seguro médico privado es la facilidad para acceder a médicos especialistas y tratamientos punteros. Incluso algunos ofrecen apps y reembolsos por la compra de medicamentos.

El desembolso de contratar un seguro de salud privado no es tan alto como se cree, y hay varias opciones en el mercado que se ajustan a la economía de cada familia. Una de las últimas en lanzarse al mercado es la de la entidad bancaria ABANCA, que ha sacado su primer seguro propio de salud, de la mano de su filial ABANCA Seguros Generales (ASG).

En el panorama de seguros médicos privados, el nuevo producto destaca por sus amplias coberturas asistenciales, su sencillez, pero también su flexibilidad. Y es que ofrece múltiples opciones de personalización en función de las circunstancias y necesidades del cliente, así como una cómoda gestión que se puede realizar a través de una app móvil exclusiva.

Otro punto a favor es que el seguro de salud de ABANCA da acceso a un completo cuadro médico de más de 40.000 especialistas y 15.000 centros asistenciales ubicados por toda la geografía española. Además, ofrece servicios de videoconsulta, chat médico las 24 horas del día, segunda opinión médica y una línea de atención psicoemocional, así como un complemento bucodental con más de 20 servicios gratuitos y tarifas especiales en el resto.

En cuanto a la flexibilidad, el cliente puede elegir entre tres modalidades de seguro la que mejor se adapte a sus necesidades:

  • Salud – Esencial. Incluye consultas con especialistas, pruebas diagnósticas y tratamientos sencillos que no precisan atención hospitalaria.
  • Salud – Completo. Con asistencia integral dentro del cuadro médico.
  • Salud – Reembolso. Permite, además del acceso al cuadro médico incluido en la póliza, la libre elección de otros especialistas y centros, con reembolso de hasta un 80% de los gastos.

El producto también ofrece un 50% de reembolso de hasta 100 euros en gastos de farmacia (incluyendo vacunas infantiles). Así mismo, también oferta otros 100 euros en gastos de óptica, excepto en la modalidad Salud – Esencial.

Independientemente de la modalidad elegida, el cliente puede complementar y personalizar su seguro con paquetes adicionales como el acceso a los servicios de la Clínica Universidad de Navarra, que este año repite por cuarta vez como el mejor hospital privado de España en los rankings mundiales de Newsweek.

Otros paquetes adicionales incluyen mayores coberturas de salud y bienestar familiar o servicios adaptados para personas mayores de 60 años o autónomos. Además, puede ampliar las coberturas con opciones ON-OFF a través de la app móvil, que se activan solo cuando se necesitan.

"Es un producto muy competitivo, flexible y personalizable, que se adapta a las necesidades de cada familia", destaca Sonia Lucio, directora general de la entidad Seguros.

Gestión sencilla desde el móvil

El nuevo seguro de salud de ABANCA se complementa con una aplicación móvil exclusiva, desde la que el cliente puede realizar todas las gestiones relacionadas con el producto: consultar el cuadro médico, pedir, cancelar o reprogramar citas; acceder a los servicios de chat médico y videoconsulta, solicitar autorizaciones de pruebas y reembolsos, etcétera.

El seguro está disponible para su contratación en la red de oficinas de ABANCA, así como en sus canales a distancia de banca móvil y banca telefónica. Con este lanzamiento, ABANCA pone en el mercado el quinto producto de su oferta de seguros propios a través de la compañía ASG. Con su entrada en este importante ramo asegurador, el banco pretende dar un nuevo salto significativo en una línea de negocio estratégica.

Para dar a conocer el producto y apoyar su comercialización, está prevista una importante campaña de publicidad, protagonizada por el copiloto de rally Luis Moya, prescriptor de ABANCA Seguros.