Sección patrocinada por
Tendencias
Vida Plena
Salud dental y cerebro
La salud bucodental afecta al cerebro
El Alzhéimer y nuestra salud bucal estarían ligadas por una bacteria que se aloja en las encías y accede al cerebro a través de la boca. Esta constatación médica coincide con otros estudios que responsabilizan a bacterias que circulan por la boca del daño cerebral en ciertos tipos de demencia. La infección oral condiciona nuestra salud general, de ahí que debemos sanear la boca varias veces al día con dentríficos naturales, hilo dental y agua a presión.
Calcio en lácteos vegetales
El calcio es fundamental para el desarrollo y mantenimiento de nuestros huesos, pero su ingesta tiene que estar regulada para no acelerar el proceso de envejecimiento. No todos los alimentos que contienen calcio son saludables, de ahí la importancia del calcio vegetal que puede aportar los 1.000 mg diarios necesarios en adultos entre 19 y 71 años y los 1.200 mg diarios a partir de los 71. El calcio vegetal está presente en el tofu, las almendras, el sésamo, las naranjas y las frutas secas como pasas, ciruelas y orejones.
Vitamina K, para prevenir la ateroesclerosis
Cada día se escucha más aquello de “mi cuerpo está inflado”. Seguramente está “inflamado”, un malestar que provocan los alimentos con gluten, pero también causado por una insuficiencia de vitamina K, la clave de unas arterias limpias y articulaciones desinflamadas. La vitamina K1 está presente en las coles, básicamente; y también en acelgas, lechugas y espinacas. La vitamina K2 la encontramos en los alimentos fermentados que contienen soja, y también en la yema de los huevos, la carne y los lácteos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar