Lifestyle

Moda

El diseñador Juan Vidal nos da en exclusiva las claves para un look de Nochevieja de 10

Y nos cuenta algunos detalles de sus últimos premios y proyectos

Juan Vidal
Juan VidallarazonCortesía de Larios

Juan Vidal nació en Elda (Alicante), donde sus padres tenían una tienda multimarca que con el paso de los años se ha convertido en la flagshipstore del modisto. Estudió Bellas Artes en Barcelona, donde lanzó su homónima firma gracias al impulso económico de haber ganado el MODAFAD. En 2013 debutó en Madrid y desde entonces solo ha cosechado éxitos. Es más, Juan Vidal acaba de ganar otro premio.

L.R: Antes de nada, enhorabuena. El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana te acaba de conceder el Premio Aguja Brillante 2019. Qué ha supuesto para ti este premio?

Juan Vidal: Me ha gustado mucho recibirlo sobre todo por el gremio del que viene. Mi padre es sastre y creo que la artesanía es muy especial. Hay que mimarla porque es lo que nos diferencia de la máquina.

L.R: Todo un regalo de Navidad sin duda. Pero además has tenido la oportunidad de vestir la botella de Larios 12 para estas fiestas. ¿En qué te has inspirado?

Juan Vidal: Es una propuesta mediterránea. Larios siempre quiere alabar o ensalzar ese espíritu. Por eso decidí crear un bolso de macramé hecho a mano en el color corporativo. La parte más textil y que más he disfrutado ha sido la de decorar el cuello de la botella con un pañuelo estampado con una descomposición del lago de Larios en los tonos de la marca.

Juan Vidal
Juan VidallarazonCortesía de Larios

L.R: Y sin alejarnos del concepto de Navidad, ¿qué consejos de estilo nos da Juan Vidal para la noche Fin de Año este 2019?

Juan Vidal: Yo creo que lo primero es adecuarse a nuestro estilo de Nochevieja. No es lo mismo una Nochevieja en una casa rural que una Nochevieja en el Ritz. Hay que escoger un vestuario acorde al evento al que asistamos. Si vamos a una gran fiesta aconsejo buscar volumen. Un falda de gran volumen o una camisa de gran volumen en las mangas. En cuanto a colores: negro. Creo que la Nochevieja es un evento en el que te lo puedes permitir. Hay mucha gente a la que le causa rechazo en determinadas ocasiones pero en nochevieja nos lo podemos permitir.

L.R: ¿Cuál es el look de fiesta que más te enorgullece haber creado?

Juan Vidal: En la colección de invierno Angela’s, el vestido final. Es un vestido delantal que lleva una falda lápiz y las mangas pasteleras. Va bordado hilo de seda y cristal negro. Es una reminiscencia de la alta costura de finales de los 60. Un twist.

Juan Vidal
Juan VidallarazonCortesía de la marca

L.R: ¿Podemos salir de fiesta esta Navidad con zapato plano?

Juan Vidal: Sí. En el momento en que vivimos sí. Pero depende.

Yo animo a tomar una copa de champán con tacones pero está claro que, si vas a callejear y te vas a recorrer todas las pistas posibles entonces, sí recomiendo un zapato plano.

L.R: ¿Por qué zapatos de tacón nos decantamos entonces?

Juan Vidal: Zapato transparente. La tendencia no se ha pasado. Creo que va en auge. Recomendaría unos zapatos de cristal que además combinan con todo.