Actualidad

Los coches con gas duplican sus ventas en sólo dos años

Ya hay 115.000 vehículos en España con este combustible que tiene la etiqueta ECO

GLP
GLPGPL

El mercado español cerrará 2019 con 30.000 nuevas matriculaciones de vehículos con motores movidos con gas, lo que supone duplicar en solo dos años el parque de automóviles propulsados por esta energía alternativa reconocida con la etiqueta ECO por la DGT.

El Foro Autogas se reunió el martes en Madrid y puso encima de la mesa las cifras espectaculares de crecimiento de vehículos movidos con esta energía limpia, que han pasado de 55.000 vehículos de Autogas en las carreteras en 2018 la las cerca de 115.000 unidades con que se cerrará en presente ejercicio. Es decir, la cifra de vehículos de Autogas en nuestro país se ha duplicado en apenas 24 meses,

Segñun Jose Luis Blanco, director general del "cluster autogas" que agrupa a las empresas interesadas en este segmento, en los nueve primeros meses de este año las ventas de este tipo de vehículos han crecido más del 65% respecto al mismo periodo de 2018 y ya superan las cifras de todo el ejercicio anterior. Entre enero y septiembre se registraron 21.766 matriculaciones.

En opinion de las empresas que trabajan en este tipo de combustible, el gas se está consolidando como la energía alternativa claramente líder en el mercado español y resulta fundamental en la transición ecológica, ya que puede ser fundamental para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones, ya que la mejor medida para reducir la contaminación es rejuvenecer el parque móvil. Por ello parece razonable adoptar medidas para renovarlo con tecnologías como el Autogas, en opinión de los responsables del gobierno regional de Madrid.

Para los empresarios del sector de Autogas, es imprescindible que las Administraciones basen sus políticas en la neutralidad tecnológica, donde todas las energías tengan cabida, ya que si se apuesta por una única tecnología, se paraliza el I+D+i en el resto de opciones y con ello suben las emisiones y se consigue el efecto contrario al buscado. "Hay que dejar al usuario que elija la opción que más le conviene. Cada uno de nosotros debemos pensar para qué queremos utilizar las distintas formas de movilidad”, opina Estíbaliz Pombo, responsable de Autogas de Repsol.