Actualidad

Seat lanzará en 2020 su primera motocicleta, que será 100 % eléctrica

La marca española venderá motos eléctricas en colaboración con el fabricante Silence. La presentación oficial se celebrará durante el Smart City Expo World Congress de Barcelona el 19 de noviembre

Economía/Motor.- Seat lanzará en 2020 su primera motocicleta eléctrica en colaboración con Silence
Seat eScooter concept SEAT (Foto de ARCHIVO) 01/01/1970 SEAT

Seat lanzará al mercado en 2020 una motocicleta 100% eléctrica, el primer vehículo de dos ruedas de la marca que estará disponible tanto para particulares como para servicios compartidos y con el que complementa su oferta en el ámbito de la movilidad urbana.

La motocicleta, equivalente a una 125cc, se desarrollará en colaboración con el fabricante barcelonés de ciclomotores eléctricos Silence, según ha informado este miércoles la compañía en un comunicado. El Smart City Expo World Congress, que se celebrará este noviembre en Barcelona, será el escenario elegido para presentar oficialmente el prototipo de este scooter.

Hasta ahora, la marca española cuenta con un patinete eléctrico, el eXS KIck Scooter, que se presentó en 2018, y el prototipo Seat Minimó, un cuatriciclo completamente eléctrico que está diseñado para ser utilizado por las plataformas de movilidad en las ciudades.

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha destacado que con la motocicleta cien por cien eléctrica "damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana, confirmando la primera eScooter en la historia de la marca". La filial española del Grupo Volkswagen ha recordado que Barcelona es la ciudad europea con más motocicletas por habitante y cuenta con una amplia tradición de movilidad sobre dos ruedas. Además, Seat cuenta también con servicios de coche compartido a través de Respiro.