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SsangYong revoluciona el Korando, su todocamino más vendido en España

La nueva generación cambia por completo, incorpora motores diésel y gasolina y está a la venta desde 17.750 euros

Economía/Motor.- SsangYong lanza en España el nuevo Korando, con motores gasolina y diésel de 163 y 136 caballos
SsangYong Korando SSANGYONG (Foto de ARCHIVO) 02/11/2018 SSANGYONG

Cambio total en la cuarta generación del Korando, un SUV en el que SsangYong sólo ha mantenido el nombre. Toda su estructura es completamente diferente y se vende en España con motores de gasolina de 1,5 litros y diésel de 1,6 litros desde 17.750 euros.

En ambos casos incorpora motores nuevos de inyección directa y equipados con turbocompresor. Pero esto no es lo único original en este modelo, ya que tanto su diseño exterior, como el habitáculo o los sistemas de asistencia a la conducción y la conectividad suponen un importante avance en calidad y equipamiento.

El diseño exterior del nuevo Korando muestra un aspecto más deportivo, pero sin abandonar la imagen robusta característica de SsangYong a través de una distintiva parrilla y grupos ópticos delanteros y traseros, así como los pasos de rueda y nervios laterales muy característicos dentro de los SUV de esta marca coreana que en sus diseño va evolucionando hacia un estilo más del gusto europeo. No sólo en la estética, sino asimismo en el comportamiento ya que la puesta a punto del chasis, suspensiones, dirección y frenos se ha realizado en las instalaciones de IDIADA en Tarragona con el apoyo de técnicos de varios países europeos incluyendo España.

El nuevo Korando es más largo, más ancho y más bajo que su predecesor y además cuenta con una mayor distancia entre ejes. Mide 4.450 mm de largo (+40), 1.870 mm de ancho (+40), 1.629 mm de alto (-46) y cuenta con una batalla de 2.675 mm (+25), lo que repercute directamente en su generoso espacio interior. La capacidad máxima del maletero va desde los 551 litros con la configuración de los respaldos traseros en posición vertical, hasta los 1.248 litros cuando se abaten por completo los mismos, ofreciendo una superficie de carga completamente plana.

En cuanto al diseño interior, destaca su pantalla central de 8 pulgadas asociada al sistema de Smart audio con Apple CarPlay, Google Android Auto, cámara de visión trasera y radio digital. Como opción se sirve un cuadro de instrumentos digital presidido por un LCD a todo color de más de diez pulgadas de la marca LG que ofrece multitud de información de utilidad para el conductor, incluyendo el manejo de los asistentes de seguridad del paquete de seguridad de la marca.

Respecto a motores, la oferta mecánica está compuesta por dos motores Euro6 D: el GDI turbo de gasolina de 1.5 litros y el diésel de 1.6 litros con tecnología AdBlue, ambos con cadena de distribución y bajos costes de mantenimiento. El nuevo GDI Turbo de gasolina cuenta con una cilindrada de 1.497 c.c., ofrece una potencia a de 163 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 280 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.500 rpm.

Por su parte, el diésel tiene una cilindrada de 1.597 c.c., con una potencia de 136 CV a 4.000 rpm, mientras que el par máximo, disponible desde 1.500 rpm, es de 300 Nm en el caso de contar con transmisión manual y de 320Nm con cambio automático. La transmisión automática está fabricada por Aisin y es de 6 relaciones con levas en el volante, y la manual cuenta asimismo con seis velocidades. Se vende de origen con tracción delantera, pero opcionalmente está disponible la tracción a las cuatro ruedas conectable en ambas motorizaciones según acabado.

Los elementos de seguridad que incorpora en todas sus versiones el Korando incluyen el sistema de frenado de emergencia autónomo asociado a una cámara y a un radar, advertencia de salida del carril, alerta de distancia de seguridad y de avance del vehículo precedente, de cansancio, lectura de señales, etc...

El nuevo Korando, que cuenta con 5 años de garantía, se presenta en cuatro acabados para las versiones gasolina (Line, Urban, Premium y Limited) por tres en las versiones diésel (Urban, Premium y Limited), según los complementos que quiera incoporar cada comprador. El precio del Korando con acabado Line asociado al motor turbo de gasolina 1.5 de 163 CV y a la caja manual de 6 velocidades es de 17.750 euros o de 185 euros al mes en renting. Según vayamos subiendo en nuestras exigencias de equipamiento irá incrementándose la factura hasta llegar a los 30.750 euros del Korando diésel más sofisticado.