Actualidad

Deportivo

El Hyundai más radical se llama i30N Project C

Sólo habrá 15 unidades de este superdeportivo para el mercado español

Economía/Motor.- Hyundai venderá 15 unidades en España de la edición limitada N Project C del i30
Hyundai i30 N Project CHYUNDAI (Foto de ARCHIVO)01/01/1970larazonHYUNDAI

Se llama i30 N Project C y se encuadra dentro de la muy especial gama Performance de los Hyundai. Está equipado con un motor de 275 caballos y sólo se fabricarán un total de 600 ejemplares, de los cuales únicamente 15 llegarán al mercado español. Un coche para caprichosos y coleccionistas.

Esta serie especial, que ya pudo verse en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, se caracteriza por una mayor ligereza y menor altura al suelo. Los ingenieros han reducido el peso del conjunto en 50 kilos y le han dado un aspecto aún más deportivo tanto en el interior como en el exterior.

El i30 N Project C posee especificaciones únicas con diferentes piezas reforzadas con fibra de carbono. Su centro de gravedad se ha rebajado y se ha mejorado o el coeficiente aerodinámico de 0,32. Gracias a las llantas OZ Racing de 19 pulgadas se ha reducido el peso de la masa no suspendida en 22 kilogramos.

Todos los modos de conducción se han calibrado específicamente para el Project C, siendo la selección Sport y N las que ofrecen a los conductores una mayor información y diversión al volante. El modo N es extremadamente dinámico y está diseñado para utilizarse en circuito, donde la agilidad y previsibilidad requeridas harán las delicias de los conductores más experimentados.

El interior del Project C incorpora elementos forrados en piel alcántara como el volante, el freno de mano o la palanca del cambio de marchas. Se incluyen muchos detalles de color naranja y destacan los asientos Sabelt con costuras y rayas en todo naranja, al igual que los mandos de los modos de conducción. Se incluye además una insignia de la edición limitada en el lado del pasajero. Las 15 unidades van pintadas en color gris mate.