Actualidad

Tesla alcanza 200.000 pedidos de su nuevo ‘pick-up’ en tres días: el pago de la señal es de sólo 90 euros

A pesar de su estética y el ridículo protagonizado en la presentación del cristal blindado que quedó en evidencia, la marca anuncia un alto número de encargos

La puesta en escena del nuevo modelo del fabricante Tesla, mostrado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, no fue todo lo acertada que hubiera gustado a su máximo responsable, Elon Musk, que fue testigo directo de uno de los mayores ridículos en el escenario al asegurar minutos antes que el coche tenía cristales irrompibles y segundos después la demostración quedó en entredicho ya que las ventanas quedaron hechas añicos. Sin embargo, el fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció que ha alcanzado 200.000 pedidos de su nuevo 'pick-up' Cybertruck, cuya producción comenzará a finales de 2021. Tan solo un día después de la presentación del modelo, el fundador de la compañía, Elon Musk, aseguraba en Twitter que Tesla había recibido ya 146.000 pedidos. El 42% de las reservas correspondía a la versión dual motor; el 41%, a la trimotor, y el 17%, a la motor individual. "Mejor que un (Ford) F-150, más rápido que un Porsche 911. Pide el Cybertruck 'online'", señalaba Musk en la red social.

Economía/Motor.- Wall Street recela del nuevo 'pickup' de Tesla, que cae más de un 6% en Bolsa
Tesla Cybertruck TESLA 22/11/2019 TESLA

Musk fue actualizando el número de reservas durante el fin de semana y subrayó que la compañía ha conseguido dicho volumen "sin publicidad" ni contenido patrocinado. El Cybertruck ya se puede encargar previo pago de una señal de 100 dólares (90 euros) y está disponible con tres niveles de autonomía: 402, 482 y 804 kilómetros. Los clientes que decidan completar la compra del Cybertruck deberán hacerlo a medida que se acerque el inicio de producción del modelo, a finales de 2021. Se espera que la fabricación de la variante trimotor con tracción integral comenzará un año más tarde. Además, según la versión, también tendrá tres capacidades de remolque: 3.400, 4.535 y 6.350 kilogramos.

Por su parte, la capacidad de carga trasera es de 2.831 litros. También puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 6,5 --single motor RWD--, 4,5 --dual motor AWD-- y 2,9 --trimotor AWD-- segundos. Durante la presentación del vehículo, Musk pidió al jefe de diseño de la compañía, Franz von Holzhausen, que lanzara una bola metálica contra los cristales "blindados" del Cybertruck para comprobar su resistencia. Ante la sorpresa de este, las ventanillas cedieron, cuando minutos antes se mantuvieron intactos en otro test. "Oh, Dios mío. Tal vez eso fue un poco duro", señaló Musk. El líder de Tesla afirmó también en Twitter que la compañía hará nuevos anuncios sobre tecnología, "en su mayoría", a lo largo del año que viene.