Tecnología

Motor

Así es el nuevo Lamborghini V12 Vision GT, el “Batmóvil del futuro” con 819 caballos solo para PlayStation

Este prototipo podría alcanzar los 350 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos. Formará parte de la saga de videojuegos de carreras Gran Turismo a partir de la primavera de 2020

El nuevo monoplaza de Lamborghini parece el Batmóvil del futuro
El nuevo monoplaza de Lamborghini parece el Batmóvil del futurolarazon

Lamborghini ha presentado, junto a la multinacional japonesa Sony, el imponente modelo Lambo V12 Vision que formará parte de la saga de videojuegos de carreras Gran Turismo (GT) en PlayStation a partir de la primavera de 2020, según recoge el portal 'Gizmodo'.

Este prototipo virtual del fabricante italiano de automóviles fue mostrado durante el evento para celebrar la final del Campeonato Mundial de Gran Turismo 2019 que tuvo lugar en Montecarlo (Mónaco) el pasado fin de semana y se asemeja a una versión futurista del "Batmóvil" de Batman.

La Razón
La Razónlarazon

Este revolucionario modelo de 819 caballos de potencia posee el diseño de un monoplaza cerrado y acabado en metal, plástico y materiales compuestos y sus creadores lo concibieron pensando en todos los jugadores jóvenes y fans de la escudería italiana.

La Razón
La Razónlarazon

Una de las características que se ha desvelado de momento del Lambo V12 Vision es que usa el mismo sistema de propulsión que el Lamborghini Sián FKP 37, el primer modelo electrificado de la marca, con un motor 6.5 V12, atmosférico y combinado con un sistema 'mild hybrid' de 48 V.

La Razón
La Razónlarazon

No es de extrañar que el Lambo V12 Vision sea capaz de alcanzar los 350 km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 2,8 segundos. Ahora, solo queda por saber si este modelo superará esos registros.

En lo que respecta al diseño, este monoplaza de Lamborghini posee elementos clásicos del fabricante italiano: la forma hexagonal de las ventanas se basa en el Marzal creado en 1966, a la vez que el sistema de iluminación es parecido a las luces de neón propias del estilo actual del fabricante italiano.