Motor
Mini se mantiene fiel a sus orígenes
Las versiones JCW de 306 caballos mantienen el espíritu deportivo de la marca
Uno de los coches míticos del automovilismo mundial, el Mini, sigue fiel a sus orígenes pero, a la vez, apuesta por la modernidad. Ofrece versiones con más de trescientos caballos dentro de su carrocería compacta y también es uno de los líderes en matriculaciones de coche electrificados.
La marca británica, hoy en manos de BMW, ha presentado sus versiones John Cooper Works en sus carrocerías Clubmam y Countryman en las que ha introducido el motor de 306 caballos que ya conocemos en las versiones de dos puertas. El resultado es un modelo de muy altas prestaciones, especialmente diseñado para quienes quieran disfrutar de una conducción deportiva. Así lo hicimos en el circuito de Montablanco, en Huelva, siguiendo la estela del piloto profesional Lucas Ordóñez.
Se trata del motor de 2.0 litros al que se le han introducido importantes mejoras como bielas y pistones rediseñados, un turbocompresor más grande y otros detalles más con los que, añadido a una caja de cambios muy rápida de 8 velocidades, consigue una conducción rapidísima en circuito y cómoda en ciudad gracias a que posee un par motor que rinde la potencia desde las 1.750 vueltas.
La parte mecánica se complementa con unos nuevos frenos delanteros de 360mm. y pinzas de cuatro pistones, además de un doble escape con sonido muy deportivo si se desea. Uno de los puntos de mejora es la aceleración ya que pasa de 0 a 100 en sólo 5,1 segundos, lo que mejora en más de un segundo las prestaciones de la versión anterior.
En el circuito mencionado la conducción deportiva del coche quedaba avalada por el rápido rodar de Lucas Ordóñez y el agarre que nos proporcionó el conjunto del chasis y la tracción a las cuatro ruedas, impecable a pesar de estar el suelo mojado. Los precios de venta son de 47.300 euros en el caso del Clubman y de mil quinientos euros más en la carrocería Countryman.
Además de esto, se anuncia la aparición en primavera del año que viene de un nuevo Mini JCW GP con la misma mecánica, pero con dos puertas. Se producirán sólo 3.000 unidades en todo el mundo, de las cuales sólo 100 llegarán al mercado nacional. Es posible que sea el último Mini de producción con sólo dos puertas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar