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DGT cita previa: Cómo pedirla y qué necesitas

Se puede pedir cita previa por la web de la DGT, por teléfono o presencialmente

«Mi DGT» llegó la noche del pasado martes a las tiendas de aplicaciones de Google (Play) y Apple (App Store)
«Mi DGT» llegó la noche del pasado martes a las tiendas de aplicaciones de Google (Play) y Apple (App Store)larazonLa Razón

En la mayoría de los trámites que se realizan en la DGT (Dirección General de Tráfico) es necesario tener cita previa. Hay algunas excepciones como son el pago de multas, la presentación de escritos, alegaciones y recursos, compulsa de documentos, quejas o sugerencias, gestión de incidencias en la tramitación a ciudadanos. En estos ejemplos lo que debe hacer es ir a la oficina y en uno de los quioscos digitales que encontrará coger un número para que le asignen una ventanilla.

Para obtener cita previa la DGT pone a disposición del ciudadano el teléfono 060, la página web y los puestos digitales que se encuentran en las oficinas.

El teléfono 060 es un servicio de la Administración General del Estado al que se puede llamar las 24 horas del días todos los días del año y nos atenderá un contestador. Si desea hablar con un gestor el horario es de 9 a 19.00 horas y los sábados de 9 a 14.00 horas.

En la web de la DGT pinchamos en la columna del medio donde pone “Trámites” y el primer epígrafe que encontramos es el de “Solicitud de cita previa”.

Página principal de la DGT
Página principal de la DGTlarazon

En la siguiente pantalla vaya a la columna de la derecha donde pone “acceso al servicio/solicitar cita previa”. En la pantalla que le mostramos a continuación hay que elegir ciudad y tipo de trámite.

Cuando llegue a esta pantalla debe elegir ciudad y trámite
Cuando llegue a esta pantalla debe elegir ciudad y trámitelarazon

Entre los trámites que le ofrece deberá elegir: Trámite de oficina, renovación de permisos de conducción (solo Unión Europea/Estados Unidos), canjes de permisos de conducir y canje de permiso de conducir europeo. Una vez seleccionado deberá completar los datos que le piden en cada apartado.

Las gestiones más habituales que se hacen bajo el epígrafe “trámite de oficina” se encuentran: matriculación, transferencia o baja de tu vehículo, examen, renovación o duplicado del permiso de conducir, recursos a una multa...).

Ahora se le va a pedir los datos del interesado o el representante autorizado además de teléfono de contacto, matrícula del vehículo o expediente sancionador en caso de lo que queramos hacer es un trámite en referencia a una multa.

Por último elija el día y hora en la que quiere tener la cita. Para finalizar debe pinchar al botón “confirmar” y puede descargarse un justificante de la cita. En cualquier momento puede cambiar o anular la cita.

No olvide

Es importante saber que la DGT sólo permite un máximo de dos citas para un día. Además sólo se puede solicitar una cita para la misma área de tramitación en ese día.

Recuerde también cuando acuda a su cita en la DGT llevar su documento nacional de identidad (DNI), NIE o permiso de residencia.