Actualidad

Motor

El tráfico se redujo ayer un 67% en las ciudades y un 76,76% en las fronteras

El acceso de entrada y salida a Madrid registró el jueves un descenso del 74% respecto al mismo día del mes de febrero. El pasado fin de semana sólo se produjo una víctima mortal en carretera

El tráfico en España experimentó un descenso en los accesos a las grandes ciudades del 67% mientras que el tránsito en las fronteras con Francia, Portugal se redujeron un 76,76% respecto a un día habitual, sin las limitaciones al tráfico establecidas con motivo del estado de alarma para frenar el coronavirus. Según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el acceso de entrada y salida a Madrid el volumen registrado este jueves fue un 74% menor que por ejemplo en el mes de febrero. Por otro lado, en los movimientos de tráfico de largo recorrido el descenso respecto a una jornada tipo en el conjunto de España fue de un 61,29% y el tráfico de vehículos pesados en el largo recorrido se redujo este jueves en un 24,85%. Mientras, en los accesos desde y hacia España el volumen de tráfico fronterizo este jueves fue un 76,76% menor al habitual. En concreto, en los centros de gestión del tráfico en el Pirineo, el tránsito fue un 85,99% más baja que en fechas sin limitaciones por Covid-19. Además, en el centro de gestión de tráfico del noroeste, es decir desde Galicia a Portugal la reducción registrada este jueves fue de un 71,68%; por el suroeste, desde Huelva y Cádiz, a Portugal, Marruecos o la ciudad autónoma de Ceuta, el descenso contabilizado este jueves fue de un 81,59%. Finalmente, el centro de gestión del norte, que acumula los datos transfronterizos entre Salamanca y Zamora con Portugal y desde Guipúzcoa ha informado de un descenso del 68,13% respecto al volumen normal del mes de febrero.

Por su parte, este descenso en el nivel de circulación ha reducido el número de accidentes. El pasado fin de semana una persona falleció en un único accidente mortal registrado en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes a las 20.00 del domingo. La víctima fue un camionero de nacionalidad rumana, de 36 años, que falleció el domingo en un accidente ocurrido en la autovía de Navarra (A-15), a la altura de Frechilla de Almazán.

El camión frigorífico que conducía en dirección a Soria se salió de la vía por causas que la Guardia Civil está investigando y volcó sobre la mediana. El vehículo pesado, que realizaba un viaje internacional, estaba ocupado también por un segundo conductor, que resultó ileso.