Motor

Cómo mantener el coche en buen estado durante el confinamiento

Muchos vehículos llevan parados un largo tiempo y podrían presentar problemas ante una eventualidad o urgencia en caso de necesitarlo

unrented avis and budget rental cars, r m
unrented avis and budget rental cars, r mDavid ZalubowskiAP

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo muchos vehículos han quedado parados y aparcados en la calle o en plazas de garajes colectivos o individuales. Esto puede provocar algunos problemas a la hora de volver a arrancarlos, sobre todo, si nos encontramos ante una urgencia y debemos desplazarnos con rapidez. Para mantener el coche en buen estado se recomienda lo siguiente:

-Batería. Arrancar el vehículo al menos una vez por semana durante al menos un par de minutos. No serán necesarios más y durante este proceso activar funciones como el climatizador, el aire acondicionado, o subir o bajar algunas ventanillas.

-Vehículos antiguos. Si se trata de un vehículo antiguo es recomendable desconectar la batería, pero si es relativamente moderno es mejor no hacerlo ya que esto podría suponer la desconfiguración de algunas funciones.

-Ruedas. Si está dentro de nuestras posibilidades, es recomendable aumentar ligeramente la presión de los neumáticos. Al no rodar habitualmente, las presiones irán bajando poco a poco y no encontraremos las ruedas desinfladas en el momento de necesitar el vehículo. Además, si podemos hacerlo, es apropiado mover el coche unos centímetros para evitar que todo el peso del coche recaiga constantemente sobre la misma parte del neumático.

-Gasolina. Es recomendable tener el depósito de combustible al menos en la mitad.

-Limpieza. Aunque el vehículo esté parado, el interior recibe suciedad, polvo y demás por lo que es aconsejable eliminarlo para evitar posteriores problemas, en primer lugar, para los pasajeros y, en segundo, para conductos de ventilación o sistemas que se pueden ver afectados por esta circunstancia.