Motor
Clásica, innovadora...La Vespa eléctrica aumenta sus prestaciones
La Eléttica L3 tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros, llega a los 70 por hora y se recarga en 4 horas
Si eres un enamorado de las líneas de las Vespa de siempre, ya está a la venta la moto ideal para ciudad. Los ingenieros italianos le han puesto un motor eléctrico al “scooter” más famoso de la tierra, con lo cual este vehículo, ideal para el tráfico urbano, ya puede entrar hasta el centro de cualquier ciudad sin limitaciones. Su precio es de 6.699 euros.
Su nombre es Vespa Elettrica y es un compendio de tecnología en motores alternativos, conectividad avanzada y silencio. Un modelo muy original que guarda todo el estilo de las Vespa de siempre, pero con una tecnología que vuelve a adelantarse a la mayoría de las marcas competidoras, como siempre ha ocurrido con esta marca, hoy perteneciente al grupo Piaggio.
Una moto fácil de conducir y que está homologada como ciclomotor L1, con una velocidad limitada a 45 km/h., aunque en la versión Elettrica L3 puede llegar a una velocidad de 70 km/h gracias a la energía de sus baterías de iones de litio. El mayor rendimiento del que es capaz la Vespa Elettrica L3, homologada como moto, deriva de una optimización general de todos sus componentes, como son el motor, la gestión de los sistemas del vehículo y la batería. El resultado es una velocidad máxima más alta sin afectar a las cualidades de aceleración típicas de este vehículo y manteniendo la autonomía casi sin cambios. En modo ECO, con una velocidad limitada a 45 km/h, la Elettrica L3 garantiza el mismo alcance máximo de hasta 100 km, mientras que en modo Power es posible viajar hasta 70 km.
La batería mantiene las dimensiones y el peso de la versión original, pero ha sido objeto de cambios en sus componentes internos y en el “software” del control del motor eléctrico. Con ello se ha alargado la relación de transmisión final, obteniendo una mayor velocidad con el mismo rendimiento en aceleración y con un mayor silencio, dado que a la misma velocidad las revoluciones del motor son más bajas.
La Vespa Elettrica L3 se distingue por algunos detalles como el muelle del amortiguador delantero pintado en rojo. Su motor, que da una potencia máxima de 4 kW, le permiten obtener un rendimiento superior al de un scooter tradicional de 50 c.c., especialmente respecto a la aceleración y arranque cuesta arriba, donde se beneficia de la típica salida brillante de los motores eléctricos. El resultado es una conducción ágil y agradable en los desplazamientos por ciudad, en absoluto silencio.
Para recargar, solo hay que desenrollar el cable ubicado en el compartimento debajo del asiento, donde generalmente se encuentra el tapón del depósito de combustible, y conectar el enchufe a un toma de corriente de pared. El tiempo estándar requerido para una carga completa es de 4 horas, con un voltaje de 220 V. La batería está garantizada hasta 1.000 ciclos de carga completos, es decir, entre 50.000 y 70.000 kilómetros, equivalente a aproximadamente diez años de uso de este vehículo diseñado para desplazamientos urbanos. Después de mil ciclos, la batería aún conserva el 80% de su capacidad y sigue siendo perfectamente utilizable. Situada bajo el compartimento del casco, el paquete de baterías compacto no compromete el volumen del compartimento ya que bajo el asiento puede contener un casco Jet.
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