Motor

Un producto de limpieza de coches ofrece tres años de superficies libres de contagio

Se está utilizando actualmente en hospitales porque crea una capa de protección antibacteriana en superficies que puede durar hasta tres años

Un producto de limpieza de coches ofrece tres años de superficies libres de contagio
Un producto de limpieza de coches ofrece tres años de superficies libres de contagiolarazon

Un producto de la compañía Alvato pensado inicialmente para la limpieza y protección de plásticos y otras superficies del interior de los automóviles podría ser una barrera eficaz contra el coronavirus, según los laboratorios que desarrollan este producto basado en la nanotecnología. Precisamente los últimos acontecimientos han hecho que la demanda se haya desbordado por sus propiedades reales en la lucha frente a estas bacterias.

Desde hace tiempo se conoce que los productos de limpieza e higiene basados en nanotecnología tienen propiedades para frenar la expansión de todo tipo de virus y la pandemia que estamos sufriendo han permitido redescubrir nuevos usos inteligentes. Así lo afirman los responsables de Alvato, una empresa que dispone de productos nanotecnológicos para la limpieza interior y exterior de vehículos.

Y es que se ha descubierto que ya fuera del mundo del automóvil, la aplicación de estos productos nanotecnológicos sobre cualquier superficie susceptible de contagio como teléfonos móviles, encimeras, barandillas, baños, y en general sobre cualquier material, no sólo eliminan e higienizan la superficie, sino que previene del posible anidamiento de cualquier tipo de virus o bacteria durante tres años. Con certificaciones europeas homologadas de eficiencia microbiológica estos productos han incrementado notablemente su demanda por parte de hospitales, empresas y hogares por la efectividad en la desinfección.

La aplicación del producto, que se disuelve en agua, genera una capa aislante y microbicida para cualquier tipo de agente infeccioso de tipo vírico o bacteriano, además de hongos y ácaros. En unas horas, el tiempo depende del grado de contaminación, se eliminan todas las células de cualquier origen, debido a la gran cantidad de microorganismos acumulados en la superficie. Después se inicia el período de 3 años de protección.

El procedimiento es sencillo. Una vez limpia la superficie con jabón o lejía se debe aplicar un producto que elimine los restos que se han desprendido con la limpieza y después se aplica el producto nanotecnológico. Él sólo se encarga de eliminar los posibles virus, bacterias, hongos y ácaros de la superficie además de imprimar la capa protectora que se encargará de repeler los posibles agentes infecciosos que pudieran depositarse en dicha superficie.

La demanda de productos basados en nanotecnología se ha disparado en más de un 300% y ya se está colaborando con diferentes entidades sanitarias para su distribución. También para las familias, quienes ya tienen acceso a un producto que antes estaba restringido por no considerarse imprescindible para el hogar. Esta situación de pandemia ha cambiado la perspectiva. Entre los productos a la venta, por ejemplo el Nano4, se comercializa por correo a un precio, según tamaño, de como máximo cien euros por cada bote de 100 mililitros.