Motor

“La industria de la automoción lleva mucho tiempo reclamando un gran Pacto por la Industria”

José Vicente de los Mozos, presidente de ANFAC, aboga por un consenso general que permita desarrollar estrategias económicas

“La industria de la automoción lleva mucho tiempo reclamando un gran Pacto por la Industria”
“La industria de la automoción lleva mucho tiempo reclamando un gran Pacto por la Industria”larazon

El Presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles (Anfac) ve necesario el establecimiento de pactos para desarrollar estrategias económicas que impulsen la industria nacional y, en particular, solicita un plan de choque para salvar a la industria del automóvil. Un sector que mueve el 10% del PIB y el 9% del empleo en España.

En unas declaraciones a LA RAZÓN, José Vicente de los Mozos manifiesta que “La industria de la automoción está a favor del diálogo y lleva mucho tiempo reclamando un gran Pacto por la Industria, un consenso general que permita desarrollar estrategias económicas y acciones encaminadas a impulsar a los sectores industriales españoles y al nuestro en concreto, que ahora además es uno de los más debilitados por la crisis del coronavirus”.

Estima además que “necesitamos un plan de choque nacional que desarrolle el mercado y mantenga en marcha a la industria mientras luchamos por superar este drama humano, sanitario y social”. Hay que recordar que todas las fábricas de automóviles establecidas en España llevan paradas casi un mes y este cierre supone unas perdidas aproximadas de 7.000 millones diarios.

Añade el presidente de Anfac y director mundial de Fabricación y Logística del grupo Renault que “en este sentido, las diferentes administraciones, si no se apoyan en el sector privado en este momento excepcional, debido a su experiencia global tardaran más tiempo en preparar el día después y creemos que va a ser muy necesario contar con su experiencia a la hora de salir adelante. La industria de la automoción tiene en el diálogo social uno de sus principales activos. Somos una industria de acuerdos, de pactos permanentes y podemos proponer y aportar soluciones que sean eficaces y conlleven crecimiento”, señaló De los Mozos.