Las ITV quieren que se amplíe el plazo de validez de las documentaciones hasta septiembre

Es la forma de no colapsar las instalaciones cuando se recupere la actividad

Consejos para un coche en cuarentena: encender semanalmente y moverlo un poco
CabalarEFE

La asociación de empresas de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) ha solicitado al Gobierno que amplíe hasta septiembre la validez de las documentaciones de los automóviles que deban pasar la revisión en los próximos meses para así evitar el colapso de las instalaciones y poder además cumplir todas las normas de seguridad para empleados y clientes.

Los representantes del colectivo de empresarios de ITV argumentan que, tras un mes de cierre obligado por el estado de alarma, la aglomeración de vehículos que se acumularán para pasar las revisiones podría colapsar el servicio. No se podrían además cumplir las normas de seguridad que se exigirán ante la gran concentración de personas que se espera que acudan para por seguir circulando con su coche en regla.

Por ello, han presentado a los Ministerios de Industria, Sanidad e Interior, en su condición de autoridades competentes durante este estado excepcional, un plan de actuación para recuperar la normalidad. Se trata de evitar aglomeraciones que puedan contribuir a la creación de nuevos focos de contagios debido a la cantidad de personas que acudirán a las instalaciones de las estaciones de ITV si no se amplía la validad de sus documentaciones.

Según los datos de las ITV, hasta el día 10 de mayo se habrán vencido las documentaciones de 3,1 millones de vehículos. Si a esta cifra añadimos los que deben pasar la revisión durante el mes de mayo, la cantidad de vehículos a revisar llegaría a los cinco millones de inspecciones. Por ello, han solicitado una ampliación de plazos de las documentaciones de los automóviles hasta el 30 de septiembre y, por otra parte, poder introducir cambios en las inspecciones técnicas en el interior del automóvil para evitar el contacto con otras personas.