Motor

¿Sabes cómo desinfectar el coche por dentro y por fuera?

El volante y los tiradores de las puertas, entre los puntos a desinfectar de un vehículo según los especialistas de Seat

Economía/Motor.- El volante y los tiradores de las puertas, entre los puntos a desinfectar de un coche, según Seat
Imagen de los puntos a desinfectar del interior de un coche.SEAT (Foto de ARCHIVO)06/05/2017larazonSEAT

Debido a la situación actual, las calles de nuestras ciudades están vacías de personas… y de coches. El acceso a las grandes urbes como Madrid, París, Berlín o Roma se ha reducido alrededor de un 75% y el transfronterizo un 80% . Cuando todo se reanude, ¿cómo se debe preparar los vehículos para la vuelta a la normalidad? Aquí van recomendaciones para desinfectar por fuera y por dentro para asegurar la eliminación de posibles virus y que el coche esté listo para rodar cuando el mundo también lo esté.

Puntos a desinfectar. Es importante limpiar el vehículo haciendo hincapié en las zonas de mayor contacto, tanto en el exterior como en el interior del coche:

Los básicos: los tiradores exteriores e interiores, volante, cambio de marchas, pantalla táctil, controles de indicadores y de posición de los asientos y elevalunas.

Salpicadero: Es uno de los focos más importantes, ya que se suele toser o estornudar en su dirección.

Alfombrillas: En ellas se acumula mucha suciedad que entra a través de los zapatos.

Ventilación: Para garantizar la calidad del aire hay que evitar que las rejillas de ventilación se obstruyan. Además de desinfectarlas se debe eliminar el polvo con un pincel o aspiradora.

Seat
SeatSeatSeat

Exterior: Aunque no nos damos cuenta, manipulamos muchas zonas exteriores del coche, además de las manillas. Nos apoyamos en ventanas, abrimos sujetando el marco o cerramos empujando las puertas. Es importante utilizar los productos adecuados: agua y jabón, productos específicos para el cuidado del coche y, en menor medida, líquidos que contengan un 70% de alcohol.