Motor

CASA SEAT abre sus puertas al mundo

El edificio será la referencia donde mostrar las últimas novedades de productos y servicios de movilidad. Aspira a convertirse en un punto de encuentro de la agenda de la ciudad y de las de nuevas tendencias

CASA SEAT abre sus puertas por primera vez y desvela todo lo que ofrecerá tras su apertura física, prevista en las próximas semanas. A través de una inauguración online en la que participaron directivos de SEAT, el portero del FC Barcelona MarcTer Stegen y el interiorista Lázaro Rosa-Violán, SEAT muestra el nuevo espacio, ubicado en pleno corazón de Barcelona, en la confluencia entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal.

Supone la apertura al mundo, un hito para la marca, situada en la ciudad que la vio nacer hace 70 años. El espacio se posiciona como un hub de movilidad urbana de referencia, uno de los pilares estratégicos de SEAT. Además, es el perfecto espacio para CUPRA, desde donde mostrará y dará a conocer sus novedades. En definitiva, este brand experience centre será un espacio en el que mostrar proyectos inspirados por la efervescente movilidad y cultura urbana de Barcelona.

En palabras de Carsten Isensee, presidente de SEAT, “desde 1950, Barcelona ha sido el hogar de SEAT, contribuyendo a dar visibilidad a la compañía ante los propios ciudadanos y la llegada de visitantes de todo el mundo. En esta nueva sede en el centro de la ciudad, vamos a mostrar, entre otras muchas cosas, el futuro de la compañía en el ámbito de la movilidad”. Por su parte, Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial y CEO de CUPRA, destacó que “CASA SEAT es una muestra de la relación actual de la marca con esta fantástica ciudad. Es un centro de experiencia de marca en pleno corazón de Barcelona donde los ciudadanos y los clientes podrán interactuar con SEAT y CUPRA y en el que mostraremos nuestros principales proyectos. En definitiva, la sociedad podrá venir a experimentar todo con lo que la compañía y las marcas están comprometidas”. Christian Stein, director general de Comunicación de SEAT y de Relaciones Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en España, afirmó que “este será un lugar de intercambio de ideas, creatividad y negocio, además de un espacio que acoja a medios de comunicación e instituciones. Un espacio de conversación alrededor de la movilidad donde identificar necesidades de la ciudad y encontrar soluciones creativas a través de la colaboración y la innovación abierta”.

Se trata de un espacio que nace con la ambición de convertirse en un hub en el que rediseñar cómo será la movilidad del futuro y, de esta forma, afrontar los retos actuales a través de la co-creación de soluciones junto a distintos actores. “La movilidad en las ciudades está cambiando rápidamente, y especialmente ahora tras los efectos del coronavirus. En SEAT hemos apostado en los últimos dos años por aquellos productos de micromovilidad que se adecúan a estas nuevas circunstancias. CASA SEAT, por su localización estratégica, nos permite recibir toda la inspiración para desarrollarlos”, apunta Lucas Casasnovas, director de Movilidad Urbana de SEAT.

Para promover el encuentro y el intercambio de ideas, CASA SEAT ofrecerá un programa de actividades que incluye charlas, talleres y diversas expresiones culturales en torno a la movilidad, la sostenibilidad, la tecnología y la empresa, entre otras temáticas. “La movilidad del futuro estará muy vinculada con la cultura urbana. Por eso, hemos imaginado CASA SEAT como el punto de encuentro ideal entre los dos mundos”, recalca Gabriele Palma, director de CASA SEAT.

El futuro late en el corazón de Barcelona

Los futuros modelos de SEAT, CUPRA y todas las novedades de la unidad de Movilidad Urbana nacerán y se expondrán en CASA SEAT, concretamente en la segunda planta del edificio, donde se encuentra el secreto mejor guardado, el Concept Lab de CASA SEAT. En este espacio trabajarán los diseñadores de la compañía en las fases iniciales de los nuevos modelos. Desde el Concept Lab, desarrollarán las propuestas más innovadoras inspirados por la luz y el vibrante estilo de vida de Barcelona. Asimismo, quienes visiten CASA SEAT también podrán sorprenderse por la innovadora experiencia física y digital del showroom de la planta uno, donde se mostrarán los últimos lanzamientos de SEAT y CUPRA, además de las nuevas soluciones de movilidad urbana promovidas por la compañía.