Motor

Carlos Sainz se une a la fundación de Lapo Elkann para recaudar fondos para la lucha contra el hambre

Otras famosos, como Miguel Induráin, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz o Antonio Resines ya colaboran en este proyecto internacional

Lappo Elkann
Lappo ElkannPEDRO CURBELOLAPS

No nos rendiremos. Este es el mensaje de la campaña internacional solidaria puesta en marcha por la Fundación LAPS que lidera Lapo Elkann para recaudar fondos a favor de Acción contra el Hambre, que serán destinados al programa de Tarjetas de ayuda solidaria que la organización desarrolla en diez comunidades autónomas.

“En este periodo de emergencia es fundamental promover acciones concretas de ayuda a todos aquellos que se encuentran, hoy más que nunca, en un momento de total desventaja económica y social sin precedentes”, asegura Lapo Elkann, nieto de Giovani Agnelli y miembro de la familia fundadora de la Fiat. A través de Fundación LAPS se ha creado un sistema empresarial de ayuda solidaria gracias a la cual ya se han conseguido recaudar más de un millón de euros y 150 toneladas de alimentos en Italia y Portugal. Para Carlos Sainz, reciente premio Princesa de Asturias del deporte “no podemos no ser sensibles a esta situación y mirar a otro lado”.

“La mascarilla de #NoNosRendiremos, con los colores nacionales de los países golpeados de llenos por la pandemia quiere proteger más allá de la salud: pretende convertirse en un símbolo de protección también para ayudar a recuperarse a las familias más frágiles afectadas por las consecuencias económicas de la pandemia”, aseguran los responsables de esta iniciativa.

La campaña invita a realizar donativos para los programas de Acción contra el Hambre en España. Los donativos se destinarán al programa de Tarjetas de Ayuda Solidaria, con el que Acción contra el Hambre ayuda a cubrir las necesidades alimentarias y de productos básicos de familias en riesgo de exclusión (familias monoparentales, numerosas o que han perdido su empleo) con un importe total de 761 euros por familia durante dos meses.