Comienza la subasta de coches más grande de Madrid

El propietario de Desguaces La Torre saca a la venta pública más de 200 vehículos de todo tipo

Los apuros económicos de Luis Miguel Rodríguez han provocado que el juzgado saque a venta pública la colección privada del empresario dueño de Desguaces La Torre. Una importante colección de más de 200 piezas de todo tipo sobre las que se podrá pujar de manera telemática. Coches clásicos, camiones, carruajes, tractores… una oferta variada en la que figura incluso el Audi en el que sufrió el atentado José María Aznar. Es la mayor venta de vehículos que se ha programado nunca en Madrid.

Seat Subasta Desguaces La Torre
Seat Subasta Desguaces La TorreIAG Auction

Los diferentes vehículos a la venta se han agrupado en diferentes categorías: Clásicos (50 ejemplares), Tractores (25) Carruajes (33), Industriales (33) y Alta Gama (35). La organización de la venta ha sido delegada a la empresa IAG Auctions y a través de su página web es posible acceder a las fotografías y descripción de todos los lotes, así como el precio estimado de salida para la puja. Esta casa tiene previsto asimismo visitas privadas a la colección en caso de que un comprador quiera estudiar alguna determinada pieza.

El sistema de subasta será telemática. Los vehículos industriales y de alta gama estarán dispuestos a la puja hasta el día 7, cuando se cerrará la oferta y se adjudicarán las piezas a la mejor oferta. Una oferta podrá ir mejorándose a lo largo de este tiempo. De igual manera, el resto de las divisiones se subastarán entre los días 9 y 14 de julio. Los precios finales tendrán un incremento del 21% de IVA y una comisión del subastero del 17%. Otra de las condiciones es la obligación de hacer un depósito previo, que se devolverá en caso de no ser utilizado para ninguna adquisición.

Piezas para todos los gustos

Será esta la forma de vender la colección que este empresario ha atesorado durante varios años de coleccionismo. Luismi, como se le conoce en el ambiente de los negocios, ha tenido en los últimos años una importante relevancia social además de por sus actividades económicas, por sus relaciones de amistad o personales con mujeres relevantes en la sociedad española como Mariluz Barreiros, Carmen Martínez Bordiu o Agatha Ruiz de la Prada.

En la visita que realizamos a la exposición de los coches a la venta hemos encontrado piezas de interés para cualquier aficionado. Desde una amplia y curiosa colección de carruajes hasta una selección de automóviles de lujo, como un Ferrari 355 cabrio o un Porsche Cayenne, pasando por curiosidades como la colección de tractores, en donde destaca uno de los raros Porsche, o la amplia selección de clásicos.

Entre estos últimos, ejemplares curiosos como el Seat 1430 con el que Jaime Lazcano y Carlos del Val corrieron el rallye Londres-México, un furgón Ford vivienda que perteneció a Francisco Franco, un Simca 1.000 descapotable, un par de elegantes Mercedes, un raro TVR 1.800 cabrio o un precioso Jaguar XK120 coupé. Cualquiera de ellos da categoría a un garaje.