Motor
Hyundai Tucson, el todocamino más versátil, ahora con etiqueta Eco
La nueva versión híbrida de uno de los superventas de Hyundai, a la cabeza de la tecnología
La última evolución del Hyundai Tucson es la versión Híbrido 48V, que por su bajo consumo y nivel de emisiones, se ha ganado por derecho propio la etiqueta Eco de la DGT, lo que representa una gran ventaja no sólo desde el punto de vista ecológico, sino también práctico ya que puede circular sin problemas por todas las zonas de las grandes ciudades y beneficiarse de ventajas en los aparcamientos, menos impuestos, etc.. Y todo ello, sin perder un ápice de su eficacia y versatilidad. Por ello representa la mejor solución para los clientes que buscan un automóvil con un alto equilibrio entre coste de adquisición y eficiencia.
La etiqueta “ECO” supone una ventaja competitiva, ya que permite el acceso al centro de las ciudades y aparcar en la calle, como es el caso de Madrid Central. Las versiones homologadas como Híbridas 48V incluyen los modelos con el motor diésel 2.0 CRDi de hasta 185 caballos, con tracción 4x4 y cambio automático de 8 velocidades así como el 1.6 CRDi, en sus distintas variantes 116CV con tracción delantera y cambio manual de 6 velocidades y 136CV con tracción delantera y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades. El Tucson Híbrido 48V dispone de un motor eléctrico que apoya al motor térmico en las aceleraciones aportando unos 12 caballos extra de potencia, a la vez que reducen los consumos y las emisiones de CO2.
A diferencia de tecnologías híbridas de otros modelos de la gama Hyundai, como el Ioniq, este sistema no permite la conducción 100% eléctrica. La batería es autorrecargable, mediante inercia y frenada regenerativa, y está situada en la parte trasera, en el hueco de la rueda de repuesto, por lo que estas versiones vienen equipadas con el kit anti-pinchazos para evitar la pérdida de capacidad del maletero. Gracias al sistema híbrido 48V se reducen las emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos por kilómetro, lo que evita el pago de impuesto de matriculación. Por ello, estas versiones híbridas 48V tendrán el mismo precio que las versiones equivalentes con motorización diésel sin la batería de 48V, con la ventaja de que al mismo precio se añade un moderno sistema de hibridación y la tan cotizada etiqueta “ECO”. Este Tucson híbrido está disponible en una gama de precios que va desde los 30.300 hasta los 45.800 euros, según la versión elegida. En todos los casos, el comprador puede acceder a diferentes ayudas que pueden llegar a sumar hasta 6.700 euros a descontar de la factura.
Diseñado y fabricado en Europa, el Tucson cumple con los más altos estándares de calidad para satisfacer los exigentes requisitos que demandan los consumidores europeos. Su nuevo diseño, al igual que las elegantes y marcadas líneas de la carrocería, acentúan su carácter de SUV del segmento C. Un diseño exterior de corte deportivo que aumenta con la incorporación de la parrilla hexagonal en cascada, así como con la nueva “mirada” que le aporta la incorporación de unos faros completamente nuevos y que emplean tecnología full LED. Un paragolpes delantero ligeramente elevado, un nuevo cubre cárter y un renovado diseño de llantas completa la actualizada imagen de este modelo.
Asimismo incorpora los más modernos sistemas tanto de seguridad activa como de asistencia a la conducción, como por ejemplo el sistema de asistencia a la frenada de emergencia, de cambio involuntario de carril, de reconocimiento de señales, o el nuevo detector de fatiga, que ayuda a monitorizar el comportamiento del conductor y a detectar cabeceos o signos de cansancio. Además, el equipamiento de seguridad de Hyundai incluye ahora un sistema de visión perimétrica que emplea una serie de cámaras para proporcionar una visión de 360° durante las maniobras de marcha atrás.
Por otra parte, en tiempos tan excepcionales como los actuales, el importador ha activado el Plan Compromiso Hyundai, que permite al cliente adquirir un vehículo nuevo con total seguridad y confianza, ya que se adapta a la situación específica de cada persona y a los posibles imprevistos que puedan surgir. En el año 2010, Hyundai lanzó esta iniciativa pionera en el sector de automoción, por eso “Ante la situación de inestabilidad actual, nuestra prioridad es ofrecer a nuestros clientes las mejores garantías en la compra de su vehículo, para ello hemos reactivado el plan de Compromiso Hyundai” explica Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España. Algunas de las ayudas que ofrece este programa son el Compromiso de Devolución, por el que los clientes tienen la posibilidad de devolver su vehículo en el plazo de un mes o 2.000 km. Este Compromiso de Devolución puede ampliarse a un año. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Seguro de desempleo que incluye un seguro de crédito gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito. Cuotas ajustadas a cada situación, ofreciendo cuotas reducidas durante el primer año, para ayudar al cliente a recuperarse y asumir el pago normal, Renting Flexible para particulares y autónomos, etc…
✕
Accede a tu cuenta para comentar