Motor
Los híbridos enchufables, la solución más práctica y ecológica
Las ventas en junio se dispararon un 232% y un 59% en el primer semestre. El Mitsubishi Outlander fue el pionero
La solución de un automóvil híbrido enchufable se presenta al día de hoy como la más razonable a la hora de adquirir un coche nuevo tanto si vivimos en una gran ciudad como si queremos preservar el medio ambiente. Ofrece las ventajas de la etiqueta Cero, la posibilidad de recorrer cada día medio centenar de kilómetros en modo eléctrico y evitar el inconveniente de la autonomía, limitada de alguna manera en los coches eléctricos ya que cuando se agota la batería entra en funcionamiento el motor de combustión.
Un reciente estudio sobre movilidad indica que el 70% de los españoles recorren menos de 50 kilómetros diarios con su automóvil. Es decir, serían capaces de circular en el modo eléctrico con un híbrido enchufable cada día. Estos vehículos, también conocidos por las siglas PHEV, se pueden recargar cada noche en un enchufe convencional en unas ocho horas, o en menos de tres con un “wallbox” o cargador rápido, por lo que normalmente no tendremos que visitar las gasolineras y podremos utilizar las horas de la noche para la recarga, cuando las tarifas valle son más económicas.
Estas son las razones por las que las ventas de híbridos enchufables se han disparado en los últimos tiempos. En el mes de junio se vendieron un total de 1.462 unidades PHEV, lo que supone un incremento del 232% respecto al mismo mes del pasado año. Y durante le primer semestre, el incremento ha sido del 59% hasta totalizar 5.588 unidades. Unas cifras que continuarán subiendo, dado que estos vehículos gozan de subvenciones en los planes de ayuda a la compra de coches nuevos recientemente aprobado.
Outlander, el pionero
Los compradores pueden elegir actualmente entre varias alternativas que ofrece el mercado, con modelos muy competitivos como el Ford Kuga, El Hyundai Ioniq, el Kia Niro, el Volvo XC40, el Mini, el Peugeot 3008… si bien el más popular durante años ha sido el Outlander de Mitsubishi. Gracias a los planes de incentivos para la renovación de vehículos se beneficia de una ayuda de 2.600 euros. Este modelo se ofrece en dos terminaciones: Motion que parte de 33.700 euros o el tope de gama Kaiteki+, que cuesta 39.035 euros. Las citadas ayudas, junto a los descuentos, campañas y promociones de la marca, pueden suponer hasta más de 10.000 euros de descuento.
El Mitsubishi Outlander PHEV es el híbrido enchufable más vendido en España, Europa y el mundo desde el inicio de su lanzamiento en 2013, con unas ventas acumuladas de 250.000 unidades. Un hito que convierte al primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo en el modelo a seguir por su competencia y que marca tendencias en un segmento cada vez más competido.
Como sucede en todos los vehículos PHEV, goza de todos los privilegios de los vehículos Cero Emisiones como son, dependiendo de la localidad de residencia, aparcamiento gratuito en las zonas verde y azul, el acceso ilimitado al centro de las ciudades y áreas de prioridad residencial aunque se hayan activado los protocolos de contaminación, grandes descuentos en peajes o libre acceso al carril Bus/VAO, además de descuentos en el impuesto de circulación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar