Motor
“La caída de ventas de este año será mucho más fuerte que la de la anterior crisis”
José Miguel Aparicio, director general de Audi España, no cree que el mercado se recupere totalmente en 2021
El volumen de ventas en el mercado español durante el presente ejercicio será del orden de las 840.000 unidades, lo que supone un descenso del 35% respecto a las cifras del año 2019, según las previsiones del director general de Audi en España, José Miguel Aparicio. “Esta será la peor caída que hayamos vivido nunca, ya que en el peor año de la anterior crisis, es decir, el descenso de ventas entre 2007 y 2008, fue de sólo un 28%. Es decir, siete puntos menos de los que ahora se esperan.
Tras un ejercicio como el de 2019, donde las matriculaciones del mercado español ascendieron a 1.293.000 unidades, las previsiones inicialmente estudiadas estimaban una caída del mercado del orden del 6%, para situarse en 1.215.000 vehículos aproximadamente. Pero las circunstancias especiales con las que nos hemos encontrado hacen que en el primer semestre la caída haya sido del 50% en general, y del 44% en el mercado de automóviles “Premium” o de lujo. Un segmento en el que Audi es líder del mercado.
Con una caída del PIB de unos once puntos y un incremento del paro de 20 puntos, las perspectivas no son muy optimistas, comentó Aparicio, quien no cree que el mercado pueda recuperarse totalmente en el ejercicio de 2021 ya que “el impacto de esta crisis en la economía ha sido profundo y los efectos serán duraderos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar