Trucam II: el radar “invisible” de la DGT que “multa” a un kilómetro de distancia

Está en periodo de pruebas y tiene un coste aproximado de 70.000 euros. Capta la velocidad o infracciones como hablar por teléfono o no llevar puesto el cinturón de seguridad

Radares fijos, móviles, drones, helicópteros Pegasus con radares…La DGT continúa su labor para reducir la siniestralidad en carretera y mientras la Administración sigue sin hacer su parte, sin mejorar las infraestructuras y el estado de las carreteras, Tráfico incrementa sus medios para poder sancionar a los conductores que incumplan las normas.

Estos días, según revela Social Drive, se encuentra en periodo de pruebas un nuevo radar denominado Trucam II que es capaz de “hacer fotos” a una distancia de hasta 1,5 kilómetros, ya sea un exceso de velocidad, ir hablando por el teléfono móvil o no llevar puesto el cinturón de seguridad. Puede hacer las fotos tanto a coches que se acerquen como vehículos que se alejen. El radar tiene conexión por internet y envía las fotos en tiempo real a los agentes que notifican la sanción “in situ”.