Motor

Subaru Outback, ahora con gas y Etiqueta ECO

Este híbrido emplea un motor de 2,5 litros que rinde 175 cv y puede usar gasolina o gas GLP

La reciente instalación de dos depósitos independientes, uno para la gasolina y otro para el gas licuado de petróleo (GLP), permite a partir de ahora el Subaru Outback, el coche más vendido de esta marca japonesa, beneficiarse de un consumo más bajo y de la etiqueta Eco para poder acceder a zonas restringidas de las ciudades. Este SUV está disponible desde 32.400 euros.

El Outback es un “crossover de cuatro ruedas motrices, muy útil para todo tipo de terrenos, incluido el fuera de carretera, donde se comporta como uno de los mejores todo terreno del mercado. Desde el pasado mes su motor de gasolina, que es un 4 cilindros boxer de 2.5 litros atmosférico de gasolina, que rinde una potencia de 175 caballos, puede incorporar la etiqueta Eco. Porque se comercializa la versión bi-fuel, que puede circular indistintamente con gasolina o con gas licuado de petróleo (GLP), al estar equipada con dos depósitos -uno de gasolina y otro de gas de 60 litros cada uno- contando con una autonomía total superior a los mil kilómetros.

Además de una significativa reducción de las emisiones de dióxidos de nitrógeno y de CO2, las versiones bi-fuel suponen un importante ahorro, ya que el precio del litro de GLP ronda actualmente los 0,6 euros/litro, estando disponible en más de 600 estaciones de servicio distribuidas por toda la geografía española. Al ser portador de la etiqueta Eco, el ahorro se traduce también en descuentos en las zonas de aparcamiento regulado, en impuestos municipales de circulación y en peajes en determinados municipios y comunidades autónomas, además de poder circular sin limitaciones por el centro de las ciudades durante los periodos de restricciones al tráfico por alta contaminación.

El Outback parte de un precio inicial de 32.400 euros en la versión Sport y va incrementándose según el nivel de terminación elegida. La más exclusiva es la denominada Silver Edition, que cuesta 35.600 euros e incorpora diversos motivos en plateado, como el marco de la parrilla, los retrovisores, los tiradores de las puertas o las letras de contraste en las puertas delanteras. En el interior las principales diferencias del Outback Silver Edition se centran en la moldura plateada que recorre el salpicadero y en los asientos, que presentan una tapicería mixta en color negro de cuero.

Para la conducción fuera del asfalto, el sistema X-Mode adapta la electrónica a los diferentes terrenos con los que nos podamos encontrar, como nieve, hielo, grava, o incluso barro profundo. La gama Outback ofrece todos los sistemas de ayudas a la conducción habituales en los vehículos de nivel superior, como pueden ser la frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h, alerta de cambio de carril y un dispositivo que corrige la trayectoria a partir de 60 km/h devolviendo el vehículo al centro del carril en caso de que lo abandone involuntariamente. Complementan el completo equipamiento en materia de seguridad 7 airbags, faros adaptativos, cámaras de visión, aviso de la presencia de vehículos en los puntos ciegos traseros, en cambios de carril o al maniobrar marcha atrás.