La venta online de vehículos de ocasión crece un 51% con respecto a 2019

En los últimos años, el auge de la prospección online a la hora de comprar un coche es algo que venía realizando en torno al 80% de los usuarios

Empresas como Dursan y Driiveme han unido fuerzas para entregar los vehículos a domicilio en toda España
Empresas como Dursan y Driiveme han unido fuerzas para entregar los vehículos a domicilio en toda EspañaDursanLa Razón

También era palpable la bajada de ventas de vehículo nuevo frente al vehículo de ocasión durante 2019 y primeros de 2020. Durante la crisis del COVID-19, que comenzamos a vivir en España a partir de marzo, estos hechos se han acusado, lo que ha hecho que empresas del sector que ya estaban digitalizadas y preparadas para el teletrabajo de sus empleados y venta a distancia hayan visto incrementadas sus ventas a partir de la desescalada en mayo de 2020.

Este es el caso de Automotor Dursan, especialista en vehículos de ocasión desde 2004. Esta emergente empresa ha visto cómo en el mes de julio se han incrementado sus ventas online un 44% con respecto a febrero de 2020, con la misma inversión publicitaria, y un 51% con respecto a julio de 2019.

Automotor Dursan, especialista en vehículos de ocasión desde 2004 FOTO: Dursan La Razón

Para seguir creciendo en este sentido, empresas como Dursan y Driiveme han unido fuerzas para entregar los vehículos a domicilio en toda España. Asimismo, Dursan también cuenta con colaboradores como Cysda, que realizan los peritajes y certificaciones de los vehículos para garantizar su estado y que la compra a distancia no sea un freno a la hora de adquirir un vehículo de segunda mano.

El auge de la venta online está unido al deber de las empresas de aportar toda la transparencia y confiabilidad necesarias para que esta se produzca con total garantía. Y esta será la clave del éxito de la nueva forma de vender”, asegura Antonio Durán, CEO de AutoMotor Dursan.

Una forma que, además, ha venido para quedarse. Siempre con el objetivo de velar por la seguridad y la comodidad de los clientes.