Fernando Alonso

Fernando Alonso, lejos de los mejores en Indianapolis; Palou, a la fase final

El catalán, que corre la temporada completa en Estados Unidos, disputará la fase final entre los 9 mejores. El asturiano, que saldrá muy atrás, confía en el ritmo del coche en carrera el próximo domingo

Fernando Alonso, lejos de los mejores en Indianapolis; Palou, a la fase final
Fernando Alonso, lejos de los mejores en Indianapolis; Palou, a la fase finalMichael ConroyAP

El próximo domingo se disputarán las 500 Millas de Indianapolis y hoy sábado se celebró la primera fase de la clasificación. Afortunadamente, al contrario que el pasado año, todos los pilotos inscritos disputarán la prueba y nadie quedó eliminado, algo que le ocurrió en 2019 a Alonso. El asturiano busca la triple corona con el único triunfo que le falta, pero las cosas realmente no van bien. Clasificó en 26ª posición, muy atrás y sin ritmo de clasificación a cuatro vueltas, sin embargo, el ovetense se mostró optimista con el ritmo de carrera del coche. Al menos con la configuración del motor Chevrolet en modo Carrera.

Mejor le fueron las cosas al otro español en liza, Alex Palou, que disputa la temporada completa de la IndyCar y que debuta en las 500 Millas. El catalán se coló entre los nueve primeros clasificados y mañana domingo disputará la fase final de la clasificación.