Motor

Así es el Citroën C4 que se construirá en Madrid

Tendrá versiones de gasolina, diésel y una totalmente eléctrica

Es el sucesor del Cactus y ya se están construyendo las primeras unidades de pre-serie antes de pasar ala producción definitiva en la factoría que el grupo PSA tiene en Villaverde, al sur de Madrid. Un modelo que garantiza la continuidad de esta fábrica durante varios años, ya que se trata de un automóvil que se espera tendrá una buena acogida en los mercados internacionales.

Si el C4 Cactus ya fue un gran éxito comercial, su sucesor con la misma denominación C-4 tiene argumentos para volver a ser un líder del mercado ya que su moderno diseño se encuentra a medio camino entre una berlina y un SUV urbano, pero con unas formas traseras que recuerdan los diseños de los coupé, con un techo descendente que mejora la aerodinámica. El interior es completamente nuevo y se ha avanzado especialmente en los sistemas de conectividad e infoentretenimiento.

Este modelo, que estará a la venta este otoño, se ofrecerá con versiones de gasolina, diésel y una, denominada e-C-4, totalmente eléctrica. Con ello, las tres factorías de PSA en España tendrán en producción modelos totalmente eléctricos, ya que en Figueruelas se construye el Opel Corsa y el Vigo son varios los modelos que salen de la cadena de montaje con motorización únicamente eléctrica. Esto se debe a que las nuevas plataformas del grupo PSA admiten tanto las motorizaciones eléctricas como las de combustión interna sin tener que modificar la cadena de montaje.