Actualidad

Land Rover actualiza los Evoque y Discovery, que reciben mejoras de eficiencia y más conectividad

Incorporan el sistema de infoentretenimiento Pivi, el innovador filtrado de aire del habitáculo y los nuevos dispositivos de asistencia a la conducción

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha renovado, con mejoras en la eficiencia y mayor conectividad y seguridad, sus modelos Land Rover Discovery y Range Rover Evoque, según informó la empresa en un comunicado. El nuevo Evoque incorpora la variante Autobiography como tope de gama, que cuenta con elementos de diseño exclusivos tanto en el interior como en el exterior y se encuentra disponible una versión híbrida enchufable. Además, durante este año se comercializará la edición Nolita, que contará con un techo en contraste Nolita Grey y que se inspira en el Evoque S y en los barrios más de moda y refinados de la ciudad de Nueva York. El nuevo Evoque se ofrece con una amplia gama de motores microhíbridos, entre los que destacan el propulsor de gasolina Ingenium de tres cilindros y 1.5 litros y dos mecánicas diésel. Además, también se puede solicitar con el propulsor híbrido enchufable P300e. Entre las principales novedades del modelo también se encuentran el sistema de infoentretenimiento Pivi, además de la nueva Activity Key de segunda generación, el innovador sistema de filtrado de aire del habitáculo o los nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

Por su parte, el nuevo Land Rover Discovery también recibe novedades como la tecnología ‘mild hybrid’ en los motores diésel Ingenium, que se suma a la llegada de la tecnología híbrida enchufable al modelo a principios de año. Además, las opciones de gasolina mejoran rendimiento y eficiencia. Este vehículo recibe como novedad el sistema de infoentretenimiento Pivi, así como nuevos servicios multimedia ‘online’ con Spotify integrado. Igualmente, la SIM integrada de módem doble permite hacer actualizaciones de software periódicas en el vehículo sin tener que visitar un concesionario. Al igual que el nuevo Evoque, el Discovery incorpora el nuevo sistema de filtración de aire del habitáculo, que filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen o, incluso, olores desagradables. El usuario puede comprobar el nivel de calidad del aire a través de la pantalla táctil del vehículo. El nuevo Land Rover Discovery se comercializa también con la nueva tecnología de asistencia a la conducción integral, con elementos que sobresalen como la cámara periférica de tres dimensiones o las funciones de Monitor de Tráfico Marcha Atrás y Asistente de Colisión Trasera. Este vehículo se puede adquirir desde este momento en el mercado español por un precio que parte desde los 40.350 euros, mientras que el nuevo Range Rover Evoque se puede comprar desde 41.500 euros.